Fundación Repsol lanza la XII convocatoria de su aceleradora para startups tecnológicas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Repsol ha lanzado una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores, en el que buscan startups tecnológicas en fase pre-comercial que trabajen en soluciones innovadoras para la transición energética relacionadas con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y la digitalización de la industria energética.

De este modo, la institución subraya que lleva doce años apoyando el emprendimiento y a los emprendedores a través de su programa de aceleración de startups pues, como recuerda en un comunicado, desde su lanzamiento en 2011 el Fondo de Emprendedores ha contribuido al desarrollo de 72 startups innovadoras de ámbitos relacionados con tecnologías de bajas emisiones de carbono, economía circular, movilidad sostenible o digitalización para la optimización y control de procesos de la industria energética.

A lo largo de estos años, las empresas aceleradas por Fundación Repsol han desarrollado más de 850 prototipos, han registrado cerca de 230 patentes y han obtenido cerca de 400 millones de euros de financiación pública y privada.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre cinco y siete empresas en fase de pruebas con clientes reales, a los que dan el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Todas ellas tienen en común que están desarrollando distintas soluciones tecnológicas que contribuyen a una transición energética más sostenible.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 100.000 euros durante un año y asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos que les acompañarán durante la etapa de aceleración. Este grupo de mentores van desde expertos en activo del Repsol Technology Lab y de las distintas áreas de negocio de la compañía, que les ofrecen asesoramiento técnico y empresarial, hasta exdirectivos de Repsol con una amplia experiencia en desarrollo de negocios.

Las startups incubadas también podrán testar sus prototipos en las instalaciones industriales de Repsol y desarrollar pilotos en colaboración con los profesionales de Repsol. El proceso de aceleración tiene una duración de un año y su fecha de inicio es octubre de 2023. Durante este periodo no es necesario que las startups cambien su ubicación actual.

La convocatoria de Fundación Repsol tiene carácter internacional y está abierta a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica en fase pre-comercial que trabajen soluciones innovadoras en tecnologías energéticas bajas en carbono y economía circular, biotecnología y nanotecnología como soluciones sostenibles, productos y servicios basados en gestión energética y de las renovables, tecnologías digitales para el sector energético y soluciones naturales para reducir la huella de carbono.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos hasta el 1 de marzo de 2022, a través de un formulario disponible en ‘fundacionrepsol.com’.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.