Fundación Telefónica beneficia a 6 millones de personas en 2022 a través de la cultura, el arte y el conocimiento

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Fundación Telefónica relacionadas con la cultura, el arte y el conocimiento digital han beneficado a más de 6 millones de personas en 2022, cuando el Espacio Fundación Telefónic cumplió su 10º aniversario, como ha dado a conocer en un comunicado

Según la institución, durante el año pasado, pudo presentar en España un total de 12 exposiciones –7 de ellas itinerantes– y se llevaron a cabo 1.083 talleres educativos y visitas comentadas, con un aumento de los visitantes presenciales que alcanzaron los 1,1 millones, un 44% más que en el ejercicio anterior.

Asimismo, la exposición más visitada de 2022 fue ‘Liam Young. Construir mundos’, una muestra en forma de videoinstalaciones sobre el impacto de la tecnología en la vida de las personas que superó los 64.000 asistentes. Además, los diferentes eventos del Auditorio de la fundación han reunido a 3,7 millones de asistentes presenciales y virtuales.

Además, ha logrado alcanzar 806.393 descargas/escuchas de sus podcast y 13.000 seguidores en Instagram, usado para contar en directo exposiciones con expertos como Jorge Camacho, Javier de Felipe, Ana Roquero, Cristina Garrido o Adelaida Caro.

De cara a 2023, la Fundación ha avanzado que apostará por una programación expositiva y de conferencias así como charlas que ayuden a entender los grandes retos sociales, culturales, científicos y tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad.

EXPOSICIONES EN 2023

Hasta abril de este año, se podrá disfrutar de la muestra ‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’, que reflexiona sobre la importancia y el impacto de los algoritmos en una sociedad cada vez más parametrizada donde los algoritmos toman decisiones en innumerables aspectos de la vida como el trabajo, el ocio o la salud.

Además, la exposición ‘Cerebro(s)’, que aborda cómo el arte, la ciencia y la filosofía han estudiado y representado a lo largo de la historia el cerebro, seguirá abierta hasta junio, mientras que ‘Fake News. La fábrica de las mentiras’, una exposición que pretende abordar la revisión del fenómeno de las noticias falsas a lo largo de los siglos y plantear una reflexión sobre el impacto que generan actualmente en la sociedad, abrirá sus puertas en el mismo mes.

Por otro lado, en diciembre de 2023, la Fundación acogerá ‘Mundos virtuales. Del ciclorama al Metaverso’, una propuesta que abordará los límites de la realidad física y la simulación digital y la repercusión de la explosión de la tecnología informática en la vida de las personas.

Asimismo, la institución volverá a acoger el III Foro Cultura en Digital –en la que abordará la digitalización de la cultura como un nuevo ecosistema–, el ciclo ‘Tech&Society’, para reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en los más diversos ámbitos y el ciclo ‘Mejor Conectados’, para inspirar y propiciar conexiones que hacen nuestro mundo más humano, entre otras iniciativas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.