Fundación Universia lanza una nueva convocatoria de mentoring laboral para universitarios con discapacidad

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, convoca una nueva edición de su programa de mentoring para estudiantes universitarios con discapacidad.

En la pasada convocatoria, de los 11 estudiantes con discapacidad participantes en el programa en el Santander, siete convirtieron sus prácticas en empleo tras pasar por esta experiencia de mentoring laboral, lo que se traduce en un 66% de los participantes, un aumento notable respecto al 20% de 2020.

En los primeros meses de 2022 ya se ha registrado una cifra de conversión del 29% entre los participantes que han conseguido acceder a un empleo en el Santander.

El programa In-Mentoring crea una conexión entre un mentee (estudiante universitario o recién titulado con discapacidad) y un mentor (profesional de una de las empresas multinacionales colaboradoras de Fundación Universia).

Esta relación permite al estudiante tener una experiencia empresarial diferente y conocer el mundo laboral desde dentro, de la mano de un profesional con intereses comunes. Además, la experiencia se puede vivir en una segunda lengua. Gracias a la modalidad Speaking without Frontiers, se podrá practicar la conversación en un idioma extranjero.

Con el objetivo de conectar talento universitario con discapacidad con una persona con experiencia en el campo laboral de su interés, este programa de mentoring persigue que los estudiantes puedan ampliarla visión sobre sus propios estudios y las salidas profesionales que ofrece, desarrollando las habilidades necesarias para afrontar su futuro laboral y empezando a tejer una red de contactos profesionales.

Se trata de un programa de 10 horas de duración total que se desarrollará durante cinco meses, a través de sesiones de conversación online, que pueden ser semanales o quincenales.

Desde 2019, Fundación Universia promueve esta iniciativa que ha generado 112 conexiones entre talento universitario con discapacidad y profesionales de distintas áreas de diferentes multinacionales.

Esta cifra supone un total de 224 personas que han participado en el programa de Mentoring para universitarios con discapacidad de la Fundación Universia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.