Gabón acogerá del 29 de agosto al 1 de septiembre la Semana Africana del Clima que servirá de preparación para la COP27

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Libreville, la capital de Gabón, acogerá del 29 de agosto al 1 de septiembre la Semana Africana del Clima que aglutinará a países y a todos los actores interesados de la región africana en materia de acción climática. El evento servirá de preparación hacia la XVII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de la ONU que se celebrará el próximo mes de diciembre en Sharm El Sheik (Egipto).

El encuentro reunirá a las partes interesadas en la colaboración regional en el que se analizará el espacio para abordar los riesgos y aprovechar oportunidades compartidas. Acudirán Gobiernos, líderes del sector privado, organizaciones de desarrollo, jóvenes y sociedad civil.

El secretario Ejecutivo Adjunto de ONU Cambio Climático, Ovais Sarmad, ha destacado que el año pasado más de 12.000 partes interesadas colaboraron en tres Semanas del Clima regionales de manera virtual. «Juntos, forjamos alianzas, reforzamos los planes nacionales de acción climática y creamos un impulso hacia resultados sólidos en la COP26. Esto puso en el punto de mira el poderoso potencial de la colaboración regional», ha destacado.

El asesor especial del presidente de Gabón y secretario permanente del Consejo Nacional del Clima reiteró el llamamiento a la participación porque el cambio climático sigue siendo «una emergencia mundial que afecta a todos los países».

Así, vaticina que la Semana del Clima de África será una «oportunidad» para seguir avanzando en la aplicación del Pacto de Glasgow y el Acuerdo del Clima de París para posicionar a los países africanos como «líderes en la respuesta global al cambio climático».

«Esta Semana del Clima de África puede surgir como un trampolín para la acción climática mundial a medida que los gobiernos y las partes interesadas aborden juntos los problemas climáticos», ha destacado.

La Semana del Clima de África 2022 forma parte de la serie de Semanas del Clima regionales 2022. La Semana del Clima 2022 de Oriente Medio y Norte de África inició la serie en marzo en Dubai y contó con la participación de casi 4.000 personas durante cuatro días. La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 se celebrará del 18 al 22 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, y la inscripción ya está abierta.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.