Gala de Navidad para celebrar los 10 años de Formación Profesional JBI

En una noche mágica que promete deslumbrar a los amantes del ballet, la reconocida ESCUELA DE BALLET CARMINA OCAÑA Y PABLO SAVOYE se enorgullece en presentar la Gala de Navidad del Joven Ballet Impulsa en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, el próximo 27 de diciembre de 2023, a las 20 horas. Este evento, bajo la dirección de Pablo Savoye, conmemora una década de labor, enseñanza y excelencia artística en la formación de jóvenes talentos en el mundo del ballet, bajo la orientación dedicada y talentosa de dos figuras de renombre artístico, como lo son Carmina Ocaña y Pablo Savoye. 

Noche de ballet con figuras artísticas distinguidas 

El espectáculo principal de la noche será la deslumbrante interpretación de Romance de Luna, una coreografía magistral del renombrado coreógrafo José Antonio Ruiz de la Cruz. Este destacado artista ha confiado en JBI al ceder los derechos de su creación, originalmente concebida en 1990 para la prima ballerina rusa Natalia Makarova. 

Las parejas protagonistas en esta gala están compuestas, por un lado, por Débora Martínez y Matías López, ambos solistas principales del Ballet Nacional de España con una destacada y extensa trayectoria artística. En combinación, los talentosos bailarines llevarán a cabo una emotiva representación del Romance de Luna, transportando al público a través de la noche, explorando los misterios, ilusiones y sueños que parecen inalcanzables durante el día. La narrativa de amor se tejerá en una danza apasionada de lucha entre la razón y la locura que se desvanecerá en la oscuridad. 

Por otro lado, la gala también contará con la participación de miembros de prestigio de la Compañía Nacional de Danza, como Elisabetta Formento, actual solista principal y figura emblemática de la escena internacional y Jorge Palacios, también bailarín de la CND formado en la escuela de Carmina Ocaña y Pablo Savoye. Juntos, ofrecerán una destacada interpretación del exigente Pas d’Esclave, (paso a dos, variaciones y coda).

Gala de Navidad para celebrar los 10 años de formación profesional de JBI 

El programa de la Gala de Navidad es diverso en temáticas y talentos, por lo que incluirá otras obras aclamadas del gran Repertorio Clásico como La bella durmiente, El lago de los cisnes y El cascanueces. Pero también obras de corte contemporáneo. Estas piezas, junto con múltiples actos protagonizados por las talentosas figuras de la formación profesional de ballet Joven Ballet Impulsa, ofrecerán una experiencia única con variaciones, música y coreografías originales, todas a cargo del experimentado equipo profesional de la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye. 

Fundada en 1968, la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye es reconocida por ser una institución especializada en la enseñanza del ballet clásico. A lo largo de los años, ha enseñado a bailarines que hoy forman parte de algunas de las mejores compañías de danza en todo el mundo. Tras su apuesta por el talento joven, en esta Gala de Navidad estarán celebrando una década de éxito en la formación profesional, poniendo en escena una vez más, sus logros de excelencia y su pasión por el arte del ballet. Programa https://www.escuela-de-ballet.com/gala-navidad-27-12-2023

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.