Galicia evaluará retrasar el toque de queda la próxima semana, ya con los efectos de Semana Santa sobre la mesa

Feijóo reconoce que también se estudiará el cierre perimetral de la comunidad, aunque se tendrá en cuenta la situación de otras comunidades

Galicia evaluará la próxima semana retrasar el toque de queda que restringe la movilidad nocturna, actualmente fijado entre las 22,00 hasta las 06,00 horas. Será en la reunión del próximo martes del comité de expertos que asesora a la Xunta, del que saldrá el marco restrictivo para las próximas semanas ya con los efectos de la Semana Santa de relieve.

Así lo ha indicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su ejecutivo, donde ha apuntado que el comité clínico contará ya con un “contexto más concreto” sobre el “impacto” del aumento de la movilidad y las interacciones sociales motivado por los días festivos de la Semana Santa.

Una información sobre la que se asentarán los posibles cambios en el marco restrictivo que impera en la Comunidad autónoma en la que solo dos municipios (A Pobra y O Grove) se encuentran en nivel máximo de restricciones, es decir, cerrados perimetralmente y con la hostelería limitada al servicio a domicilio.

En este sentido, Núñez Feijóo ha confirmado que en esa reunión estará “sobre la mesa” aplicar cambios en el horario de toque de queda, que limita la movilidad en Galicia actualmente desde las 22,00 a las 06,00 horas.

El decreto del estado de alarma vigente desde el mes de octubre y que, previsiblemente, terminará en mayo permite a las comunidades modular el horario del toque de queda, que puede dar comienzo entre las 22,00 y las 00,00 horas y terminar entre las 05,00 y las 07,00 horas.

“Vamos a evaluar si es necesario o si podemos posponer el toque de queda”, ha señalado el mandatario autonómico, que también ha apuntado a la posible reapertura del cierre perimetral de la comunidad, una medida que, en todo caso, “no solo depende” de la evolución de cada territorio sino de los posibles “efectos” de otras autonomías con situaciones “de riesgo”.

Feijóo ha resaltado que, por el momento, la pandemia en Galicia se mantiene “estabilizada” y presenta un “contexto razonable y admisible”, aunque todavía están por conocer los posibles efectos de la Semana Santa.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.