Galicia suma 111 contagios de coronavirus en las últimas horas y se acerca a un millar de casos positivos

El número de casos activos de COVID en Galicia ha vuelto a incrementar en 111 casos más que este miércoles y la cifra se sitúa en 938.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 40 permanecen en unidades de hospitalización convencional –cinco más que este miércoles– y uno en la UCI –dos menos–, mientras que 897 se encuentran en seguimiento domiciliario –108 más respecto a la jornada pasada–.

De los 938 casos activos, 544 corresponden al área de A Coruña y Cee –81 más que este miércoles–; 93 a la de Lugo –nueve más–; 118 a la de Vigo –dos más–, 51 a la de Pontevedra y O Salnés –seis más–; 60 a la de Ourense –seis más–; 43 a la de Santiago –dos menos– y 29 a la de Ferrol –nueve más–.

Sanidad indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.506 personas, 30 más que la jornada anterior, y han fallecido 623 pacientes con COVID. La última víctima mortal notificada ha sido un hombre de 90 años fallecido en Ourense relacionado con un brote en Vilar de Barrio.

De los 938 casos activos en la Comunidad gallega, cinco están vinculados a centros residenciales, tres corresponden a usuarios y dos a trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 272.115 frente a las 269.448 registradas hasta este miércoles, ha indicado Sanidade.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.