Gamarra a Sánchez: «El Gobierno frankenstein no da más de sí y es un proyecto fallido y agotado»

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra la gestión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de no hacer «autocrítica» ni de plantear medidas para luchar contra la inflación ni la crisis energética que padece España. A su entender, «el Gobierno frankenstein no da más de sí, es un proyecto fallido y agotado».

Así se ha pronunciado en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra en el Congreso, el primero en siete años, al que ha asistido el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha escuchado el discurso de su ‘número dos’ desde la bancada del Grupo Popular.

Gamarra, que ha arranca su discurso con un minuto de silencio por las víctimas de ETA y denunciando los pactos con Bildu, ha denunciado la «incapacidad» de Sánchez para frenar la inflación y le ha reprochado que no se deje «ayudar» por el PP aceptando las medidas de Feijóo, como bajar el IRPF a clases medidas y bajas, agilizar los fondos europeos y reducir su «macrogobierno».

Además, la dirigente del PP ha denunciado que el «dividido y desunido» Gobierno de PSOE y Unidas Podemos esté «más preocupado en resolver sus diferencias que los problemas de los españoles». «Sus políticas sociales han fracasado y va a dejar España peor de lo que la encontró», ha espetado a Sánchez.

También le ha acusado de acelerar la «ocupación total de las instituciones» tras el «varapalo» electoral en Andalucía, citando lo ocurrido en el CNI, el INE y empresas estratégicas como Indra como el «último capítulo de su manual de resistencia».

«LA CONTRARREFORMA» EN EL PODER JUDICIAL

En especial, ha acusado a Sánchez de intentar «presionar, erosionar y manipular con reformas y contrarreformas» como la que, según ha dicho, irá este jueves el Pleno del Congreso de manera urgente y que «se niega a pactar». «Haga caso de lo que dice Europa, que es lo mismo que dice la Comisión de Venecia, nuestra Constitución y el sentido común», ha proclamado.

Gamarra ha afirmado que para el PP la «alternativa» pasa por la «regeneración de las instituciones» y «más separación de poderes». Por eso, ha dicho que sería esperaba por parte del Gobierno «una rectificación» en este asunto y en materia económica.

Sin embargo, ha dicho que dado que Pedro Sánchez ha decidido «no cambiar de rumbo», serán los españoles los que «cambien de Gobierno», como ya le han anunciado con Madrid y Andalucía. «Cuando usted les devuelva la voz, lo harán con toda España», ha enfatizado, para añadir que Alberto Núñez Feijóo representa la «alternativa» a Pedro Sánchez.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.