Gamarra acusa al Gobierno de «inmoral» y critica que solo apoyen deflactar IRPF en País Vasco para seguir recaudando

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado este viernes al Gobierno de «inmoral» y ha criticado que solamente apoyen la deflactación del IRPF en el País Vasco porque «lo único» que les importa es «seguir recaudando» y si lo aplicaran en el resto de comunidades autónomas dejaría de recaudar. Por ello, ha vuelto a pedir que revisen su política fiscal.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la postura del PP después de que el PSOE haya apoyado en el País Vasco una nueva deflactación de IRPF y lo rechace en otras comunidades autónomas como Andalucía donde gobierna el ‘popular’ Juanma Moreno.

«Que en el País Vasco sí lo apliquen y no lo apliquen en el resto de España tiene una clave y es que, si esto lo hace, el Gobierno deja de recaudar y parece que lo único que importa es seguir recaudando más a pesar de que los españoles no lo puedan pagar en este momento», ha argüido la dirigente del PP.

Gamarra, que además ha puntualizado que en el País Vasco el IRPF es deflactado en su totalidad y no solo en los tramos autonómicos, ha asegurado que lo que es «inmoral» es que el Gobierno no revise el IVA de los productos básicos por seguir recaudando. Por ello, ha pedido al Ejecutivo que «revisen la política fiscal» en vez de «acusar» al PP de «inmorales».

GRANDES FORTUNAS

En relación con el gravamen a grandes fortunas, Gamarra ha criticado que «nadie sabe en qué consiste este impuesto que ayer sacaba de la chistera» la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además, ha asegurado que este anuncio del Gobierno tiene el objetivo de «distraer de lo que está ocurriendo en España realmente». «Esto es para distraer la atención de lo importante que es asumir un problema de inflación», ha apuntado, a la par que ha asegurado que en España no hay un problema de recaudación en estos momentos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.