Gamarra cree que el visionado de las imágenes de la tragedia de Melilla permitirá constatar «la mentira» de Marlaska

Se queja de que la sesión de la Comisión de Interior se celebre este viernes a puerta cerrada cuando debe haber «luz y taquígrafos»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que el visionado de las imágenes de la tragedia de Melilla el pasado 24 de junio que se va a producir este viernes en el Congreso permitirá «constatar» la «mentira» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en este asunto.

El Congreso de los Diputados ha fijado para este viernes a partir de las 9 horas una sesión a puerta cerrada de la Comisión de Interior en la que los portavoces podrán ver los 40 archivos con los vídeos de lo ocurrido ese día en la valla de Melilla, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PP pidió el martes que los vídeos se vean en el Congreso de los Diputados «en abierto y ante responsable político», en referencia al ministro del Interior. De esta forma, se oponían a la pretensión del Ministerio de que se visualizaran en una sesión a puerta cerrada.

Al ser preguntada qué espera el PP del visionado de los vídeos en esa Comisión de Interior, Gamarra ha indicado que esas imágenes «no debieran estar viéndose a puerta cerrada» en una sesión «limitada a un número concreto de diputados» que pueden estar presentes.

PIDE UNA COMISIÓN ABIERTA EN CONDICIONES «NORMALES»

La también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha saludado que, «por lo menos» vaya a celebrarse en el Congreso como pedía su partido, y no en el Ministerio del Interior. «Pero debiera de ser con luz y taquígrafos para que se pueda ver qué es lo que ocurrió», ha declarado a los periodistas en la Cámara Baja.

En este sentido, ha indicado que «si no hay nada que ocultar, no hay ningún motivo» para que ese visionado pueda verse en «condiciones absolutamente normales». «Y mañana podremos comprobar qué es lo que ocurrió allí y por fin podrá verse todo aquello que el ministro Marlaska ha ocultado a los españoles», ha manifestado.

La dirigente ‘popular’ ha puesto el foco en el titular de Interior. «El ministro Marlaska mintió y, sin duda alguna, creo que el visionado de esas imágenes permitirá constatar que esa mentira esta ahí», ha finalizado.

El pasado viernes, el PP, PSOE y Vox se pusieron de acuerdo para frenar la comisión de investigación impulsada por los socios del Gobierno sobre esa tragedia de Melilla. El líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, afirmó entonces que su formación «no va a erosionar al Gobierno aún más de lo que está» y esperará a las explicaciones del ministro sobre la tragedia de la valla de Melilla. Eso sí, avisó que «procederá en consecuencia» si se acredita que «ha mentido», abriendo así la puerta a una comisión de investigación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.