Gamarra insta a reducir el IVA de carne, pescado y conservas y se pregunta «cómo estarían» los precios sin la rebaja

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha instado al Gobierno a reducir el IVA de la carne, el pescado y las conservas y se ha preguntado «cómo estarían» los precios si no se hubiera rebajado este impuesto a varios alimentos básicos.

Gamarra se ha pronunciado de esta manera en declaraciones en Valencia al ser preguntada por un informe de Facua que apunta que los precios de algunos alimentos a los que se bajó el IVA han aumentado incluso después de la rebaja.

Para la secretaria general, «hay quien puede deducir que el hecho de que suban los precios quiere decir que alguien se ha estado enriqueciendo, pero no es un debate oportuno». «Imaginemos cómo estarían los precios si el IVA no se hubiera bajado», ha agregado.

En este sentido, ha defendido que la rebaja se extienda a productos como la carne, el pescado o las conservas para que las familias no los tengan que «quitar de su cesta de la compra» por estar sus precios «disparados».

Además, ha instado al presidente, Pedro Sánchez, a trabajar en «toda la cadena alimentaria», y ha insistido en que «analizar o concluir que rebajar el IVA a los productos no funciona es distorsionar y caer en un populismo que no lleva a analizar en profundidad un problema muy grave». Igualmente, ha abogado por deflactar el IRPF.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.