Gamarra (PP) cree que Oltra «no debe estar ni un minuto más» como vicepresidenta tras su imputación

«No todo vale para mantenerse en el poder»

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular (PP) y portavoz de la formación en el Congreso, Cuca Gamarra, ha considerado este viernes que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, «no debe estar ni un minuto más» en el cargo tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

En declaraciones a los medios en la sede del PP balear, Gamarra ha lamentado que 24 horas después de conocer la imputación, «la única declaración ha sido la de la propia Oltra para decir que no va a dimitir».

La secretaria general del PP ha recordado que el PSOE ha estado hablando de «mujer y dignidad» durante toda la campaña electoral en Andalucía. «Si de verdad le importan las mujeres y la dignidad, estamos seguros de que en el día de hoy habrá cesado el PSOE de la Comunitat Valenciana, a través del presidente de la Generalitat, a Mónica Oltra, quien no debe estar ni un minuto más ocupando esa responsabilidad», ha remarcado.

A su juicio, «no puede estar en la responsabilidad de velar a los menores tutelados quien está cuestionada desde el punto de vista judicial». «Más allá del punto de vista judicial ha habido una negligencia en toda su gestión», ha añadido Gamarra.

Así, ha destacado que «ya que el PSOE ha hablado tanto de mujeres y de dignidad durante la campaña, está a tiempo de demostrar que no son palabras y son hechos. Esto lo puede hacer Ximo Puig a Mónica Oltra de esa responsabilidad. Porque no todo vale para mantenerse en el poder».

«Les invitamos y les retamos a que en esta campaña electoral que termina demuestren a los andaluces que todo lo que han dicho de las mujeres y la dignidad en política realmente se lo creen y que con hechos lo demuestran», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.