Gamarra (PP) critica la política «desconcertante» de Exteriores que ha creado «tres problemas» donde «había uno»

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha tachado de «desconcertante» la gestión del Gobierno central en política exterior en relación con la crisis diplomática entre España y Argelia, que, a su juicio, está creando «un problema tras otro».

«Vivimos un momento desconcertante que pasa por una política irresponsable en exterior de un Gobierno que nos está llevando a tener un problema tras otro», ha indicado Gamarra en una entrevista este miércoles en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, la portavoz ‘popular’ en la Cámara Baja ha incidido en que los problemas del Gobierno no son solo del ministro de la materia, sino de los españoles que ven afectada su economía.

«Parece que tenemos un Gobierno que intenta arreglar un problema que ha provocado él mismo y lo que consigue es tener tres problemas donde «había uno», ha citado en referencia a la crisis diplomática que hubo entre Marruecos y España y a la vigente con Argelia tras el cambio de postura del Gobierno con respecto al Sáhara Occidental.

En este punto, ha insistido en el que al PP le «duele» ver el «despropósito» de la política que está llevando a cabo el Ejecutivo y ha asegurado que lamenta la «irresponsabilidad» de su gestión que además «no son capaces de reconducirla».

Al hilo, ha citado el pacto que ha remitido este mismo miércoles el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por carta a Sánchez en materia de defensa para lograr consensos tras la división en el Gobierno por la OTAN y la crisis de Argelia con el objetivo de «reforzar los acuerdos», «más aún ante la proximidad de la Cumbre de la OTAN» y en la que, a su juicio, es «conveniente» que el presidente del Gobierno defienda «una posición de España respaldada por un amplio consenso».

Según ha dicho Gamarra, el PP todavía no ha obtenido respuesta a dicha misiva. «Del mismo modo que no ha existido comunicación del presidente del Gobierno al líder de la oposición» para trasladarle información sobre la crisis de Argelia o la pasada con Marruecos, ha recriminado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.