Gamarra presentará a Feijóo como «alternativa» a Sánchez y tenderá la mano al Gobierno para llegar a acuerdos

Pons confirma que plantearán ampliar la vida de las nucleares porque puede ser «garantía de la soberanía energética» del país

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, utilizará su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación para presentar la «alternativa política, económica y social» que representa Alberto Núñez Feijóo y tenderá la mano al Gobierno de Pedro Sánchez para llegar a acuerdos con el objetivo de ayudar a las familias y restaurar el «prestigio» de las instituciones, según ha informado el partido.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se sentará por primera vez este martes en el hemiciclo del Congreso para asistir a ese debate de política general que lleva siete años sin celebrarse, aunque será su ‘número dos’ y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, la encargada de dar la réplica al presidente del Gobierno.

En su intervención, Gamarra pondrá de relieve el «deterioro institucional» que vive el país, así como las dificultades que viene padeciendo el Gobierno para «hacer frente a las dificultades económicas que primero negó y de las que después culpó en exclusiva a la guerra en Ucrania».

En esta cita parlamentaria, el PP ofrecerá a los españoles «una alternativa política, económica y social basada en la moderación y la unidad frente a un gobierno que está cómodo en sus alianzas con ERC y Bildu y cuya competencia interna le debilita y le distrae», ha indicado el partido en un comunicado.

Gamarra recordará además que, desde que Alberto Núñez Feijóo asumió la presidencia del PP hace 100 días, el PP ha presentado al Gobierno tres propuestas para alcanzar un acuerdo en materia económica, en materia de seguridad nacional y defensa, y en materia de reforzamiento de la independencia judicial y la calidad democrática en España.

Pese al «silencio» del Gobierno ante estas tres propuestas, según los ‘populares’, Gamarra «realizará un exhaustivo análisis de la situación real del país y volverá a tender la mano a Sánchez para acordar medidas que restauren el prestigio de las instituciones, menoscabado por el Gobierno, y ayuden a las familias y a las empresas a hacer frente a la hasta ahora imparable subida de precios».

LAS CENTRALES NUCLEARES, EN LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DEL PP

Después de que Feijóo anunciarse el pasado viernes en Zaragoza que el PP planteará en el Debate de la Nación ampliar la vida de las centrales nucleares, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha confirmado que lo llevarán a sus propuestas de resolución del debate, en línea con la votación del Parlamento europeo «a favor de la consideración de la energía nuclear como una energía verde, no contaminante».

«Creemos que la energía nuclear que hoy ya es absolutamente segura, puede ser una garantía de nuestra soberanía energética como lo es en el caso francés», ha señalado González Pons, que ha recalcado que la dependencia de la energía exterior de España es «extraordinaria» y «debilita» a España como nación.

En este sentido, ha reiterado que la energía nuclear podría ser una «garantía» de la soberanía energética y producir «energía muy barata para los españoles». A su juicio, es «antieconómico no renovar» las nucleares en España porque va «contra las economías familiares de los españoles».

«Va contra las economía familiar de los españoles no fabricarles electricidad barata cuando en nuestra mano está hacerlo y la UE acaba de decir que eso también es una energía verde», ha abundado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP.

ACUSA AL GOBIERNO DE CAMBIAR ARGELIA POR RUSIA

Además, ha señalado que convertir a España en «dependiente» del gas ruso es la «última equivocación gravísima» del Gobierno. A su entender, para «evitar la dependencia de Argelia, que nos enemista con Marruecos, ahora buscamos la dependencia energética de Rusia, que es el país al que toda Europa quiere cerrarle el grifo del gas».

«España cambia de suministrador preferente Argelia por Rusia», ha proclamado, para añadir que es un «error que una vez más pagan los españoles». Además, ha destacado que precisamente ahora en Alemania hay «un gran debate» porque temen que a partir de octubre Rusia «corte el gas o les suba el precio de una manera inaceptable».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.