Gamarra vuelve a pedir a Sánchez cesar a Irene Montero: «Por encima de sus ansias de ser presidente están las mujeres»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras las reducciones de pena a violadores por la Ley ‘solo sí es sí’.

«Volvemos a insistir a Sánchez que la cese, porque por delante y por encima de sus ansias de seguir siendo presidente y de proteger su coalición de Gobierno está el respeto a las mujeres españolas», ha sentenciado este miércoles Gamarra en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, la portavoz popular en la Cámara Baja ha destacado la «necesidad» de que se reforme el Código Penal para «garantizar que ningún delincuente sexual vaya a tener una pena inferior».

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Gamarra ha preguntado: «¿Va a ser Montero la voz del Gobierno ese día?»

«No se asumen responsabilidades políticas, hoy las mujeres agredidas sexualmente y que tienen condenas para sus agresores ven cómo muchas de ellas se están revisando a la baja. ¿No se va a solucionar este desatino? ¿Va a seguir siendo ministra? Las mujeres españolas se merecen el respeto de que esa persona no esté al frente del Ministerio», ha sentenciado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.