Actualidad

Gamer profesional, o cómo hacer de un hobby un modo de vida

En estas fechas en las que la tradición manda, los más rezagados se apuran para que Santa o a los Reyes Magos de Oriente, dependiendo del caso, reciban a tiempo las cartas en las que millones de niños, y no tan niños, plasman sus más ansiados deseos y con los que según dicta la tradición serán premiados si su comportamiento ha sido el adecuado a lo largo de todo el año. “En lo que a regalos se refiere la tecnología lleva años imponiéndose. El regalo estrella tanto para niños como para adultos son los videojuegos y todo lo que les rodea, es decir, ordenadores o portátiles para gaming, consolas, etc.” indican desde Hobby PC.

Volviendo la vista atrás uno se da cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas desde aquellos primeros videojuegos que llegaron a España hace ya algunas décadas, pocos de los que disfrutaron de ellos fueron capaces de imaginar que la cosa alcanzaría la magnitud de hoy en día. Y es que el mundo de los videojuegos ha alcanzado tal dimensión que son muchos los que, en la actualidad, se dedican profesionalmente a ese mundo, logrando hacer de lo que inicialmente era un hobby su modo de ganarse la vida.

La dimensión es tal, que incluso los que poco o nada saben de este mundo, reconocen que en alguna ocasión han oído hablar de los eSports a través de algún medio de comunicación y que con frecuencia las noticias aluden a los cada vez más frecuentes campeonatos de eSports celebrados en diferentes ciudades del planeta y en los que los ganadores además de un gran prestigio suelen recibir una importante suma de dinero como premio, es por ello, que los mejores han hecho de su hobby, su modo de vida. Sin embargo, y como la mayoría se podrá imaginar, el término eSport no está exento de polémica, pues muchos son los que consideran que no se debería aplicar el término ‘deporte’ a este tipo de disciplinas.

Desde Hobby PC indican que “al margen de la polémica sobre si se deben llamar o no eSports, ser el ganador de un campeonato de eSports está al alcance de muy pocos ya que se requiere de una enorme habilidad, mucho entrenamiento y por supuesto, el mejor de los equipos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.