Garantías de alquiler y las ventajas para los propietarios, por GarantíaYa

En España, el mercado inmobiliario está pasando por una etapa complicada.

Los cambios en la economía actual han impactado de forma directa en el poder adquisitivo de las personas y las dinámicas de oferta y demanda de vivienda. Asimismo, el sector del alquiler también se ha visto afectado, ya que, por un lado, el alza en los tipos de interés ha incrementado los precios de alquiler y por el otro, los propietarios se inclinan cada vez menos por utilizar sus propiedades como fuente de ingreso. Si bien este contexto ha disminuido el interés de las personas por esta modalidad de negocio y, por consiguiente, el número de viviendas para alquilar; para GarantíaYa esta situación también se deriva de la falta de garantías que tienen los dueños de pisos, casas o chalets para recibir el dinero esperado por el préstamo de sus inmuebles.

En vista de esto, GarantíaYa, ha diseñado una serie de pólizas de garantías de alquiler que le ofrece el respaldo y la tranquilidad necesaria a los propietarios para generar contratos de alquiler que beneficien a los inquilinos y le permitan a las personas disfrutar de sus mensualidades desde el primer momento.

La confianza que genera este respaldo legal

Para GarantíaYa este tipo de pólizas funciona como un seguro con el que es posible proteger la inversión de los propietarios, puesto que funcionan como un respaldo legal ante cualquier novedad, sea de impago o de uso inapropiado del inmueble. Las garantías de alquiler que ofrece esta compañía eliminan la intermitencia en los pagos, ya que cubren hasta el 100 % del alquiler del inmueble en caso de presentarse un incumplimiento imposible de costear por el inquilino. Estas garantías, además, se encargan de encontrar a los inquilinos más apropiados para el inmueble, teniendo en cuenta sus intereses, su realidad financiera y su capacidad de pago. Esta compañía ofrece a sus clientes planes en los que asume el 100 % de los costes ante cualquier inconveniente grande, asesorando a las personas en casos donde se deba hacer la restitución total del inmueble.

¿Por qué las garantías de alquiler suponen una ventaja para los inquilinos?

Para los inquilinos, contratar garantías de alquiler también supone una gran ventaja, ya que evita el pago anticipado de depósitos elevados, puesto que la compañía se encarga de ofrecer el respaldo económico necesario para que los propietarios se sientan en la plena confianza de alquilar sus inmuebles sin un pago extra. De esta manera, los propietarios pueden mantener su inversión segura, mientras los inquilinos encuentran una alternativa de alquiler que no implique un pago inicial demasiado alto.

GarantíaYa espera que cada vez más personas puedan sacar provecho de sus inmuebles y de esta manera suplir la demanda creciente de vivienda en alquiler, lo que representa una oportunidad para aquellos que desean invertir en una alternativa viable de rentabilidad con la cual puedan obtener ingresos extra en el largo plazo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.