García-Gallardo avisa de que «no temen» al Gobierno central y que no darán «ni un paso atrás»

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado este domingo que «no temen» al Gobierno central y advierte de que «no darán ni un paso atrás» en la defensa de la vida, la familia y la natalidad tras el requerimiento enviado por el Gobierno central para que no aplique medidas que vulneren el derecho al aborto.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente autonómico ha señalado que el Gobierno «teme que las madres tengan más información sobre su embarazo». «Lo que aún no saben es que nosotros no les tememos a ellos. Ni un paso atrás», ha espetado.

De esta forma, el vicepresidente ha respondido al requerimiento oficial realizado por el Ejeutivo central a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE).

La formación ha indicado en redes sociales que Castilla y León será «un muro de contención» frente a las «amenazas y los atropellos del Gobierno del autócrata Sánchez» y que no darán «un paso atrás en defensa de la vida, la familia y la natalidad».

Tras el requerimiento del Ejecutivo central, la Junta autonómica ha acusado al Gobierno de «vulnerar el derecho de autonomía» y ha indicado que estudia acudir a la Justicia y que velará por las mujeres embarazadas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.