Garzón ve «inaceptable» la actuación policial contra científicos por el clima que protestaron ante el Congreso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha tildado de «completamente inaceptable» la actuación policial ante una decena de científicos, tras su protesta el pasado 6 de abril a las puertas del Congreso para alertar sobre la pasividad ante el cambio climático.

«Se trata de científicos y activistas sociales que con sus acciones están alertando del grave peligro que supone para la vida el cambio climático y la crisis ecosocial. Esta ‘respuesta institucional’ está totalmente fuera de lugar», ha lanzado Garzón en Twitter.

Previamente, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido «explicaciones, disculpas y retirada de cargos» para estos activistas científicos. «Y rapidito», ha exigido.

Según ha explicado el colectivo Rebelión Científica (Scientist Rebellion Spain), más de diez personas han sido llamadas a declarar ante la Policía Nacional, en distintas ciudades por la acción de desobediencia civil no violenta, que protagonizaron esta acción reivindicativa para protestar ante la «inacción» de los Gobiernos frente a la crisis climática. Para ello simularon lanzar sangre, que en realidad era falsa, biodegradable y realizada una mezcla de agua y remolacha.

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha tildado de «inaceptable» que se despliegue a la Policía «ante una acción no violenta», que trata como «amenaza a quien alerta de los peligros reales» como el cambio climático.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.