Gastronomía tradicional en un restaurante en Las Rozas, Madrid

Para quienes buscan una opción tradicional de restaurante en Las Rozas, Madrid, Restaurante Tradición llena este vacío con una propuesta completamente innovadora. Empezó como un proyecto de Aynoha Rodríguez, y ahora los lugareños de la zona lo sienten como propio y los turistas asisten para probar una deliciosa comida tradicional.

Con espacios dotados de una estética vanguardista de los años 20, Restaurante Tradición contempla la elegancia y creatividad de la cocina clásica y contemporánea.

Restaurante Tradición en Las Rozas, Madrid

Si hay una forma de mantener vivas las tradiciones más antiguas es por medio de la cocina. La familia Rodríguez lleva años trabajando en el sector de restauración, dando lugar a una propuesta de restaurante con este enfoque tradicional. Los valores principales de este espacio son la lealtad y la familia, lo que mueve todo el trabajo en equipo y la pasión que es perceptible para los comensales y trabajadores.

De manera que, ofrecen una propuesta en la que se vuelve a los orígenes de la cocina española, partiendo desde una perspectiva actual, para así darle presencia a los sabores tradicionales con un enfoque contemporáneo. El chef de Restaurante Tradición es Ricardo Quintana, quien lleva más de 38 años de experiencia en el sector de la hostelería, por lo que maneja a la perfección conceptos clásicos. De esta forma, han logrado crear recetas innovadoras que capturan la esencia de lo moderno y lo clásico.

Para potenciar la experiencia atemporal, Restaurante Tradición está decorado con una estética que se centra en los años 20, uniendo la moda atrevida, el arte vanguardista y la música jazz. En sus espacios se respira el espíritu del art déco, con simetrías que se combinan con líneas y curvas que contemplan la elegancia y creatividad del concepto.

Amplia carta de platos tradicionales

Además de su estética y detalles ornamentales, la verdadera magia de Restaurante Tradición ocurre en la cocina. Su perspectiva se inspira en la tradición, debido a que implementan los ingredientes de siempre; sin embargo, como ellos bien señalan, también los mueve la «traición», lo que implica transformación y descubrimiento de nuevos enfoques gastronómicos.

En su carta se pueden encontrar diferentes opciones de entrantes, como la ensalada vikinga con salmón y bacalao y la ensaladilla tradicional. También se incluye en esta sección la tortilla con queso de cabra y cebolla, pulpo a la brasa, fondue de queso suizo y croquetas cremosas de jamón. Con respecto a los arroces, tienen alternativas con ingredientes marinos y de tierra, así como el caldoso, que está repleto del sabor del bogavante.

Otros ingredientes típicos de la gastronomía española tradicional son los peces y los mariscos. En esta parte del menú tienen rodaballo a la parrilla, lubina con verduras, merluza y sopa de guisantes, medallones de rape en salsa de langosta y lomo de bacalao.

Es así como Restaurante Tradición, un destacado restaurante en Las Rozas, Madrid, proporciona una carta que explora la gastronomía tradicional de España, como base de un enfoque culinario de calidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.