Gauzak habla sobre la importancia del diseño industrial

Se habla poco del origen de los elementos que a diario rodean a la sociedad y con los que se interactúa constantemente. Detrás de cada uno, hay un grupo de personas trabajando para crearlo y darle una utilidad. Un objeto tan simple y cotidiano como un lapicero, además de ser fabricado, previamente fue ideado por un diseñador industrial.

Con conocimientos de arte, tecnología y creatividad, estos profesionales se dedican a crear y desarrollar productos innovadores que tengan mejores propiedades y usos más eficientes a los existentes. Este es el caso de Gauzak, un estudio que ofrece servicios de diseño industrial a las empresas.

El diseño industrial está en todos lados

Cotidianamente, las personas están en contacto con los productos del diseño industrial. Cada uno, tiene una razón de ser y ha sido pensado estratégicamente por profesionales capacitados de forma multidisciplinar.

Un diseñador industrial está preparado para identificar una oportunidad de mercado o la innovación de un producto. Este descubrimiento le permite definir el problema de determinado sector, para el cual deberá desarrollar una solución adecuada.

Diseñar el nuevo producto o material que se ajuste a las necesidades de cada área implica un proceso conformado por varias etapas. El recorrido de un proyecto requiere de profesionales creativos y reflexivos en cada fase, para que el desarrollo de un nuevo elemento culmine con su producción en serie y a gran escala.

Desde la investigación y la conceptualización, hasta la creación de prototipos y la posterior producción, intervienen diseñadores industriales que aseguran que el resultado final sea un producto innovador, funcional, sostenible y atractivo.

Diseño industrial corporativo

A nivel empresarial, desarrollar productos con diseñadores industriales es una excelente opción para reforzar la imagen corporativa y alcanzar los objetivos comerciales que se buscan.

No todos los problemas requieren la misma solución. Por eso, los profesionales de Gauzak están capacitados para desarrollar productos que sinteticen el ADN de una marca, que sean el reflejo de su misión y visión. Cuando les llega una propuesta, los diseñadores trabajan para reinventarla, haciendo posible un producto original y útil.

Como un puente para llegar al cliente ideal, el equipo metódico y creativo trabaja alineado con los valores de cada empresa, siembre bajo la metodología del Human Centered Design, que abarca inspiración, ideación e implementación.

Con esta filosofía, se ha logrado acumular experiencias nacionales e internacionales durante 11 años de trabajo, madurando con una mirada transversal sobre las necesidades de diseño de cada uno de sus clientes.