‘Génova’ dice, sobre la presencia de Ayuso en Convención, que irán 8.000 personas y que lo importante son los militantes

García Egea añade que esas 8.000 personas «merecen todo el respeto» y que el cónclave será un «gran paso» para que Casado llegue a Moncloa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles, después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya confirmado que asistirá a la Convención del PP en Valencia, que a ese cónclave acudirán 8.000 personas y que «lo importante» son «los militantes, los simpatizantes y la gente que trabaja en los pueblos». A su entender, se trata de que «asistan todos ellos a esta Convención», que es un «gran paso» para que Pablo Casado llegue al Palacio de la Moncloa.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por esa asistencia de Ayuso a la Convención Nacional del PP –arranca el día 27 en Santiago y culmina el 3 de octubre en Valencia– y si han mantenido alguna conversación con ella después de que haya solicitado varias veces adelantar el congreso regional del PP de Madrid.

García Egea ha adelantado que el domingo, día de la clausura de la Convención, acudirán 8.000 personas a la Plaza de Toros de Valencia, día en el que está previsto que ofrezca un discurso de clausura el presidente del PP. Aunque el coso valenciano tiene un aforo superior a las 12.000 personas, el partido debe cumplir las restricciones derivadas de la pandemia.

«Asistirán 8.000 personas a la Convención el domingo y, por tanto, estamos muy ilusionados en lo que va a ser un gran paso para que Pablo Casado llegue a la Moncloa y un gran paso para que el PP llegue hasta el último rincón de España con sus propuestas y sus medidas», ha manifestado el secretario general del PP.

En este punto, el ‘número dos’ del PP ha señalado que las 8.000 personas que «van a asistir a la Convención Nacional del PP merecen todo el respeto». «Y lo importante, además, son los militantes, los simpatizantes y la gente que trabaja en los pueblos, lo importante es que asistan todos ellos a esta Convención», ha concluido.

VIAJE DE AYUSO A EEUU

Ayuso confirmó públicamente este martes que modificará su viaje a Estados Unidos, en concreto la última visita que iba a hacer en Los Ángeles, para llegar a tiempo a la Convención del PP que tendrá lugar en Valencia. «Desde el principio manifesté mi predisposición a acortar mi viaje a EEUU para intentar estar con los afiliados del PP», añadió.

La presidenta madrileña parte este sábado para Estados Unidos, en un viaje institucional que tendrá como principal objetivo potenciar la región madrileña como referente económico, político y cultural para la mayor potencia mundial. Además, su agenda incluye una reunión con el Caucus Hispano en el Capitolio.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han indicado a Europa Press que Ayuso viajará directamente a Valencia desde Estados Unidos porque su intención es llegar a la mesa de presidentes autonómicos que se celebra el día 2 y en la que tomarán la palabra los ‘barones’ territoriales del partido. Ese día también está prevista una mesa de presidentes de Diputación y alcaldes del PP.

«UNA INTERLOCUCIÓN NORMAL»

Fuentes de la dirección nacional del PP han saludado que Ayuso esté en la Convención, igual que lo estarán otros presidentes y han recordado que este acto de partido llevan meses preparándolo para esta fecha de octubre. «Siempre es importante asistir a una Convención», resaltan en ‘Génova’.

En los últimos días ambas partes han querido rebajar la tensión ante ese cónclave, que arranca la próxima semana. «Hay una interlocución normal, existe», han indicado fuentes de la cúpula del PP, sin entrar a precisar si Pablo Casado y Ayuso han hablado estos días.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.