‘Génova’ se lanza contra Sánchez por la sedición al tener datos que recogen un rechazo del 70% del votante socialista

Feijóo arranca mañana en Badajoz su campaña de actos tras diseñar un mapa de las CCAA donde más enoja la derogación de este delito

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará este jueves a Badajoz (Extremadura) para participar en un acto organizado contra la derogación del delito de sedición, que se enmarca en la campaña que ha diseñado el partido tras manejar datos internos que aseguran que el 70% del electorado del PSOE rechaza su eliminación y que casi el 80% estaría además en contra de modificar el delito de malversación, según han indicado fuentes de la formación.

En ‘Génova’ sostienen que la derogación de la sedición para «beneficiar» a los independentistas desgasta y causa daño al Partido Socialista, sobre todo en territorios como Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Madrid o Comunidad Valenciana.

Por eso, ha organizado una campaña –bajo el eslogan ‘En defensa de un gran país’– con actos en las autonomías donde más enoja derogar la sedición para canalizar la «indignación» de los ciudadanos ante esta «nueva cesión» de Sánchez al independentismo y otras actuaciones como la ley del ‘solo sí es sí’ que, según el PP, están generando «un clima irrespirable» en España.

CASI EL 80% SE OPONE A CAMBIAR LA MALVERSACIÓN

Según los datos internos en manos del equipo de Feijóo a finales de la semana pasada, el rechazo del electorado del PSOE a la derogación de la sedición está por encima del 70%. En el caso de la modificación de la malversación, un delito que castiga sobre todo la corrupción, ese rechazo es algo más elevado y se sitúa cerca del 80%, han indicado fuentes ‘populares’.

El PP ha lanzado una amplia ofensiva por la sedición, que incluye apelaciones a los diputados socialistas para que se desmarquen de Pedro Sánchez; actos con Feijóo en distintas provincias para denunciar públicamente esa reforma penal; y campaña en redes sociales. Sin embargo en ‘Génova’ son conscientes de que, pese al «desgaste» que este tema supone en este momento al PSOE, puede que el votante socialista no se acuerde dentro de unos meses, cuando toque votar en las urnas, según han admitido las fuentes consultadas.

Por lo pronto, el PP quiere forzar a los diputados socialistas a desmarcarse de Sánchez y ha pedido que sea por llamamiento la votación de este jueves sobre la toma en consideración de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos.

VÍDEOS QUE VISUALICEN EL APOYO DE CADA DIPUTADO DEL PSOE

Aunque el objetivo de este movimiento es que se retraten los diputados del PSOE en el Congreso, en ‘Génova’ dan por hecho que ninguno romperá la disciplina de voto. Sin embargo, quieren recoger en vídeos el momento de la votación de cada parlamentario socialista para luego recordar en cada provincia que no se opuso a derogar la sedición cuando tuvo oportunidad de hacerlo, han añadido fuentes ‘populares’.

«Es el día de la verdad para los dirigentes y diputados del PSOE. Les escuchamos mucho decir que se oponen a esto, pero mañana qué van a votar. La clave no es lo que se dice sino lo que se hace», ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Los ‘populares’ habrían querido que esa votación fuera secreta en urna, pero el Reglamento no lo permite en este tipo de debates.

Casi de forma paralela a ese debate de la sedición en el Congreso, Feijóo estará en Badajoz protagonizando el primer acto de su campaña ‘En defensa de un gran país’, en el que estará acompañado por la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.

EL SÁBADO ACTO EN MADRID DE FEIJÓO CON AYUSO Y ALMEIDA

El siguiente acto será el sábado en Madrid e intervendrán el líder del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Los ‘populares’ han elegido el polideportivo Antonio Magariños, ubicado en las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maeztu, que es donde estudió Pedro Sánchez y jugaba al baloncesto.

Aunque el PP aún no ha detallado el calendario de sus próximos actos, el coordinador general del partido, Elías Bendodo, ya avanzó el pasado lunes que su intención es visitar Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.