GeoCats, un espacio interactivo para descubrir Soportújar y Ronda

A la hora de explorar una ciudad de forma diferente e innovadora, las gincanas pueden ser una buena alternativa, ya que permiten descubrir los detalles ocultos de cada lugar a través de diferentes desafíos interactivos.

En este sentido, GeoCats ofrece la posibilidad de aprender sobre la cultura local de dos pueblos de Andalucía, Soportújar y Ronda, mediante juegos de street escape, búsquedas de tesoro y más de 10 tipos de retos diferentes que pondrán a prueba la creatividad, la cooperación, la lógica y el pensamiento estratégico de los equipos. Así, es posible obtener otra perspectiva de estos sitios, combinando diversión, cultura, tecnología y trabajo en equipo.

Descubrir Soportújar, de la mano de GeoCats

Ubicado en un territorio escondido entre las montañas de la Sierra Nevada, Soportújar es un pueblo de la Alpujarra alta de Granada, donde las calles estrechas, las pequeñas plazas y sus construcciones de cal y piedra de pizarra crean mágicos rincones en los que habitan toda clase de criaturas. Allí, sus habitantes se han apropiado de una estética de misterio, hechizo y miedo, explotando viejas leyendas de brujas. Con un juego interactivo, las gincanas de GeoCats son una de las mejores opciones para quienes deseen conocer de dónde proviene esta rara tradición y cómo ha sido el pasado mágico de Soportújar.

De esta manera, los equipos podrán disfrutar de los distintos puntos de la búsqueda del tesoro, comenzando cerca del centro del pueblo para un fácil acceso a los demás sitios. En este escenario, los participantes pueden realizar las gincanas explorando la Cueva de la Bruja, la estatua de Baba Yaga, el mirador del Embrujo, entre muchos otros místicos lugares de la localidad.

Disfrutar de gincanas en la majestuosa Ronda

Además de las gincanas en Soportújar, GeoCats cuenta ofrece la posibilidad de participar en divertidos juegos en Ronda, la tercera ciudad más visitada de Andalucía, donde es posible descubrir una gran variedad de curiosidades, monumentos, edificios y vistas impresionantes. En este aspecto, las rutas incluyen todos los hitos de este antiguo y pintoresco lugar, los cuales pueden ser recorridos mediante diferentes retos de street escape en Ronda. Entre ellos, se encuentran acertijos basados en la ubicación, preguntas sobre los alrededores, divertidos desafíos fotográficos y pruebas de orientación por la localidad.

Las gincanas de GeoCats pueden comenzar en cualquier punto de Ronda, aunque las ubicaciones más recomendadas son el Mirador de Cuenca y el de Aldehuela para ver el puente viejo, la Plaza Duquesa de Parcent para conocer el casco viejo y el Parque Alameda del Tajo para encontrar la plaza de toros.

Con la opción de elegir el acceso de 90 minutos o el de 24 horas, las gincanas de GeoCats son una buena forma de aprender sobre la historia y la cultura de estos dos pequeños pueblos de Andalucía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.