Georg Gänswein concelebra el funeral del cardenal Pell

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario personal del papa emérito durante casi 20 años, Georg Gänswein, ha concelebrado esta mañana el funeral del arzobispo emérito de Melbourne y Sydney, el cardenal George Pell, que falleció a los 81 años en Roma, según informan medios italianos.

Gänswein publicó este jueves el libro ‘Nada más que la verdad, mi vida al lado de Benedicto XVI’ (Piemme), generando cierta polémica en todo el mundo por las revelaciones que hace en la misma semana del fallecimiento de Benedicto XVI,

Las exequias del purpurado australiano han tenido lugar este sábado a las 11.30 horas, en el Altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro y han sido oficiadlas por el decano de los cardenales de la Santa Sede, el italiano Giovanni Battista Re.

El Papa – que arrastra dolores en la pierna derecha lo que le obliga a usar silla de ruedas para sus desplazamientos- ha presidido al final de las exequias la ‘Ultima Commendatio’ y la ‘Valedictio’, la bendiciones que preceden a la sepultura.

Según han informado médicos italianos, los restos mortales del cardenal Pell fueron trasladados esta mañana a la basílica de San Pedro, acompañados por sus familiares, entre ellos su hermano David Pell.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.