Giménez-Salinas cuenta con abogados especialistas en la resolución de conflictos entre socios

En el ámbito empresarial, la aparición de conflictos entre socios es bastante común. Esto ocurre, sobre todo, cuando algunos de ellos son tanto administradores como propietarios, mientras que otros son solo socios. Esto podría generar que los administradores busquen apropiarse de gran parte de los beneficios que corresponden a todos los socios.

Ante este panorama, Giménez-Salinas se presenta como una solución de confianza. El bufete cuenta con especialistas que se encargan de atender este tipo de casos, buscando la resolución de conflictos entre socios de una misma empresa o grupo.

¿Por qué son necesarios los abogados especialistas en la resolución de conflictos entre socios?

En las sociedades mercantiles, como las S.A y las S.L, es usual tener separadas la propiedad de la empresa (acciones o participaciones sociales) y el órgano de gestión (administradores o consejo de administración). Sin embargo, en muchas ocasiones, los gestores también son propietarios de una parte o incluso la mayoría de la sociedad. Esto puede generar dudas acerca de si los administradores están pensando más en su propio interés que en el bienestar de todos los socios. En especial, en las pymes y en las sociedades familiares, donde los socios mayoritarios suelen ser los administradores, dejando a los minoritarios sin participación en la gestión.

Por este motivo, resulta necesaria la intervención de abogados especialistas en el área, como es el caso del bufete Giménez-Salinas. Este cuenta con una amplia experiencia en este tipo de casos, ofreciendo asesoramiento en pactos de socios. Los profesionales también proporcionan orientación durante la salida de algunos socios, prestan asistencia en la defensa de los intereses de accionistas minoritarios y asesoran al órgano de administración en la toma de decisiones.

Herramientas extrajudiciales y judiciales para resolver los conflictos

Los conflictos entre socios suelen ser complejos, por lo que es fundamental contar con herramientas legales adecuadas para abordar estas situaciones. Asimismo, los especialistas de Giménez-Salinas asesoran en el uso de herramientas extrajudiciales. Por ejemplo, el socio minoritario puede solicitar la convocatoria de la junta general con presencia de un notario, pedir al administrador información detallada sobre la contabilidad y ciertas partidas de ingresos y gastos, e incluso acudir a la sociedad con un experto contable para analizar los libros.

Por otro lado, pueden solicitar el nombramiento de auditores para verificar las cuentas anuales y solicitar el derecho de separación de la sociedad en determinados casos, exigiendo que sus participaciones sean compradas a un valor real estipulado por un experto independiente.

En caso de que las herramientas extrajudiciales no sean suficientes, los abogados especialistas pueden recurrir a herramientas judiciales. Estas pueden incluir la presentación de una demanda de impugnación de acuerdos sociales o decisiones del órgano de administración, una demanda de responsabilidad contra los administradores, una demanda laboral o incluso una demanda de disolución de la sociedad.

En conclusión, Giménez-Salinas se presenta como una opción de confianza y con amplia experiencia en la resolución de conflictos entre socios. Además, ofrece asesoramiento y representación, tanto a nivel extrajudicial como judicial. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.