Gobierno catalán pide «celeridad» para cerrar la propuesta técnica de la candidatura de los JJ.OO.

Recuerda que se prorrogarán un año los PUOSC de 2021 y 2022

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha pedido «celeridad para cerrar» la propuesta técnica del Comité Olímpico Español (COE) sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

En declaraciones a los periodistas este viernes tras una visita a L’Espluga de Francolí (Tarragona), ha dicho que el Govern se siente «cómodo» con esta propuesta técnica, aunque considera que se podría hacer algún ajuste.

En todo caso, se ha mostrado favorable a sacar adelante la candidatura en base a este acuerdo técnico, ya que es «equilibrada y competitiva, y en Cataluña se prevé aprovechar instalaciones actuales de nieve que puedan acoger con todas las garantías competiciones olímpicas».

«Creemos que nos hemos ganado la candidatura desde Cataluña y de ninguna manera queremos que nadie la ponga en riesgo», ha añadido.

Al ser preguntada por si descarta la candidatura en solitario, Vilagrà ha asegurado que Cataluña quiere sumar pero «si no es posible se deben explorar todas las alternativas».

PRÓRROGA PUOSC 2021 Y 2022

Por otro lado, ha recordado que este jueves anunció la prórroga de un año de las convocatorias de los PUOSC (Plan único de Servicios y Obras de Cataluña) del 2021 y del 2022, debido a que algunas licitaciones «no se han podido llevar a cabo, han quedado desiertas o han habido problemas», y también por el incremento de precios por la guerra de Ucrania.

«Nos pidieron esta opción y el Govern, como está al lado de los ayuntamientos y tiene visión republicana, ha dado salida a esta petición. Hay que reducir la carga burocrática y administrativa que entre todos aún sufrimos», ha zanjado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.