Gobierno dice que la sentencia del TC sobre el lobo disipa dudas y refrenda que no puede haber desigualdades entre CCAA

 

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula los artículos de la Ley de Caza de Castilla y León, en los que se consideraba al lobo como especie cinegética, «disipa las dudas» y refrenda que no puede haber «ni un trato diferente ni desigualdades entre comunidades autónomas».

Así lo señala, a través de un comunicado remitido a Europa Press por parte de la Delegación del Gobierno. Morán señala que se disipan las «dudas» que podía haber en relación con aspectos relacionados con la seguridad jurídica respecto a la gestión de la especie, «que ya estaban claras en el ámbito de las directrices de la Unión Europea, pero que ahora se consolidan con claridad en la legislación española».

Y, por otra parte, Morán entiende que refrenda la respuesta en la que el Gobierno trabaja «desde hace ya meses», que no es otra que la nueva estrategia estatal para la Conservación y Gestión del Lobo y su convivencia con las actividades del medio rural, desde sus dos vertientes de coexistencia, tanto la gestión medioambiental como el apoyo al sector ganadero «que no pueden estar condicionados por fronteras administrativas».

«Es decir, no puede haber ni un trato diferente ni desigualdades entre comunidades autónomas. Así que estoy seguro de que tras todos estos meses de arduo trabajo en análisis y propuestas y con esta sentencia del Tribunal Constitucional que viene a respaldar la línea de trabajo, estamos en condiciones de aportar el marco de certidumbre y seguridad que unos y otros vienen demandando y al que tienen pleno derecho», ha añadido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.