Gobierno Vasco denuncia el «control selectivo y racista» en la frontera de Irún y pide «rutas y corredores seguros»

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado este sábado el «control selectivo y racista» que ejerce la policía francesa en la frontera de Irún y ha reclamado «rutas y corredores seguros» para los migrantes.

Efectivos de la Guardia Civil han recuperado esta mañana el cadáver de un migrante en el río Bidasoa, a la altura del puente internacional de Behobia, en Guipúzcoa.

Un vez conocido el suceso, el director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, quien ha acudido este sábado al homenaje a los gudaris y milicianos celebrado en Bermeo, ha lamentado que el fenómeno migratorio en tránsito vuelva a mostrar «su cara más dura y dramática».

A su juicio, el control «selectivo y racista» que ejerce la policía francesa en la frontera de Irun obliga a que estas personas «se vean obligadas a utilizar rutas menos seguras para conseguir su objetivo, provocando en algunos casos situaciones dramáticas como la vivida esta mañana».

«Desde el Gobierno Vasco, una vez más, exigimos rutas y corredores seguros. Los corredores humanitarios son más necesarios que nunca», ha añadido Legarreta.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.