Gogoa Mobility Robots lanza BELK+; el exoesqueleto de uso personal en Europa

Los exoesqueletos biomecánicos están experimentando un rápido aumento en popularidad, sobre todo en el campo de la neuro-rehabilitación médica. Estos dispositivos de última generación ofrecen a las personas con discapacidades físicas una vía más efectiva para mejorar su rehabilitación. Proporcionan apoyo y asistencia para facilitar el movimiento con mayor eficacia y comodidad.

La compañía Gogoa Mobility Robots es de las más destacadas en España en lo que respecta a la creación y comercialización de exoesqueletos de alta tecnología robótica. Gracias a ello, ha conseguido crear el primer exoesqueleto de uso personal en Europa, presentado recientemente en la feria internacional EXO Berlin. Con este importante avance, se ofrece una alternativa tecnológica, efectiva y eficiente a quienes requieran de un exoesqueleto personal.

Gogoa Mobility Robots lanza el primer exoesqueleto de uso personal en Europa

El 17 de abril de este año se celebró en Berlín la feria internacional especializada en exoesqueletos, donde la compañía Gogoa Mobility Robots estuvo presente como uno de los participantes destacados. Esta firma no solamente fue la única empresa española presente en la EXO Berlin, sino que además aprovechó el evento para presentar el nuevo BELK+, como el primer exoesqueleto personal de Europa. Con este lanzamiento se marca un hito en la ingeniería biomédica moderna, ofreciendo una solución avanzada y de última tecnología para la movilidad asistida.

El exoesqueleto BELK+ representa un apoyo fundamental y una nueva oportunidad para personas de movilidad reducida que buscan asistir la movilidad y lograr una marcha natural asistiendo a sus piernas, permitiéndoles ser mucho más funcionales en su día a día y mejorando en enorme medida la calidad de vida de los usuarios.

Más que un exoesqueleto

El BELK+ está diseñado desde el inicio para ser mucho más que un exoesqueleto, un compañero inteligente capaz de proporcionar un nuevo nivel de independencia para quienes lo usen. La tecnología que incorpora reacciona y asiste a la intención de movimiento del usuario, por lo que es muy intuitivo y funcional. De hecho, es capaz de adaptarse a la marcha de la persona, garantizando una experiencia de caminata natural y cómoda. Además, es muy fácil de colocar y quitar gracias a su sistema Don & Go, y todo el exoesqueleto puede ser gestionado a través de un reloj inteligente y una aplicación Android.

La compañía Gogoa Mobility Robots ha dejado claro desde el principio, y especialmente en la presentación de sus diversas tecnologías y terapias de neurorrehabilitación robótica en la EXO Berlin, que está comprometida con devolverles a estas personas la libertad y la dignidad de moverse por sí solos, permitiéndoles disfrutar de una vida más activa y plena.

En definitiva, el nuevo exoesqueleto de Gogoa Mobility Robots constituye un dispositivo revolucionario para fortalecer la funcionalidad de las articulaciones de la rodilla de manera efectiva, entendiendo que «caminar es más que un simple acto físico; es una expresión de libertad y dignidad», palabras dichas por el CEO de la compañía Carlos Fernández Isoird.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.