González defiende el modelo del PSE frente a los «nacionalistas independentistas dispuestos a acabar con la convivencia»

La reelegida líder de los socialistas alaveses confía en el crecimiento del PSE para avanzar hacia el «liderazgo institucional»

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha subrayado que los socialistas vascos deben seguir creciendo para avanzar hacia el «liderazgo institucional» en Euskadi, donde –según ha afirmado– «hay demasiados nacionalistas independentistas dispuestos a poner fin al modelo actual de convivencia y pluralismo».

González, que ha sido reelegida como secretaria general del PSE-EE de Álava, ha agradecido la confianza depositada en ella para seguir al frente del partido en este territorio y ha asumido el compromiso de contribuir a que los socialistas mejoren sus resultados en las próximas elecciones.

«El primer reto es crecer, extender nuestra influencia para ganar en apoyos y para medirnos cuando toque por el liderazgo institucional», ha manifestado.

A su vez, ha reafirmado su compromiso con «continuar con la labor de gobernanza en las instituciones, dejando constancia de nuestra personalidad en la ciudadanía por cercanía y atención a sus necesidades y por eficacia en la resolución de asuntos».

Un tercer objetivo de su mandato será el de «contribuir a la extensión del liderazgo en el País Vasco», dado que «nos
jugamos que este sea un país abierto y tolerante, leal y federal».

González también ha asumido como reto «ayudar a que en España todas y todos los españoles tengamos un futuro parecido, sin tensiones territoriales y con políticas de interés social».

En este sentido, ha afirmado que «es tiempo de socialismo porque en Euskadi hay demasiados nacionalistas independentistas
dispuestos a poner fin al modelo actual de convivencia y pluralismo».

González ha reivindicado, asimismo, el compromiso del Partido Socialista con «la convivencia y la solidaridad», así como con el reparto de la riqueza y la justicia social.

Desde una perspectiva más local, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para mejorar la capacidad industrial de Álava, para apoyar su «potencial agrario», y por la promoción del territorio y de su riqueza natural y cultural.

A su vez, ha apostado por incrementar el número de eventos que se celebran en el territorio y por facilitar más oportunidades para los jóvenes y por crear nuevos empleos.

COMPOSICIÓN DE LA EJECUTIVA

González volverá a encabezar la Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Álava, en la que estará acompañada por Víctor García Hidalgo (secretario de Organización), Borja Rodríguez (secretario de Política Institucional), Mari Carmen Gómez Preciado (secretaria de Política de Comunicación y Transparencia) y Óscar Torres Lavid (secretario de Estudios y Programas).

También formaran parte de la Ejecutiva María Jesús San José López (secretaria de Igualdad), Eva Jiménez Alcudia (Políticas Sociales y Sanidad, Felipe García Miravalles (Política Económica y Empleo), Aroa Jilete González (Comercio, Turismo y Consumo ), Sara Barreal Jiménez (Transición Ecológica y Cambio Climático), Josu López Ubierna (Agricultura, Medio Rural y Movilidad Sostenible), Jon Nogales Prieto (Educación y Política Lingüística), Saioa Beistegui Liberal (Vivienda), y por Ana del Val Sancho (secretaria de Cultura y Deporte).

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.