González Laya destaca el apoyo de España a la labor de la Comisión de Venecia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha destacado este miércoles el apoyo de España a la labor de la Comisión de Venecia “en el fortalecimiento de la democracia, Estado de Derecho y derechos humanos”.

Así se ha expresado la ministra durante la visita del presidente de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho del Consejo de Europa (Comisión de Venecia), Gianni Buquicchio. En la misma, ha podido reunirse con la jefa de la diplomacia española y la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.

El presidente Buquicchio también ha saludado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), institución contraparte de la Comisión de Venecia en nuestro país, en la que se ha celebrado un coloquio con la Directora del CEPC el que han participado miembros del mismo, profesores e investigadores.

La visita ha constituido “un reconocimiento de la creciente importancia de la labor de la Comisión de Venecia, la confirmación de la cooperación de España con ella y del apoyo de España a los esfuerzos de la Comisión por potenciar su proyección hacia el sistema iberoamericano”.

Según destaca Exteriores, esta visita, que tuvo que ser aplazada el pasado año a causa de las restricciones de viaje por la pandemia, ha permitido “reforzar las relaciones de cooperación con la Comisión de Venecia, en el marco del compromiso general de España con el Consejo de Europa, organización de referencia en nuestro continente en materia de Derechos humanos, Democracia, y Estado de Derecho”.

“Su origen está en el interés de la Comisión de Venecia por establecer contactos con varias instancias españolas y explorar las posibilidades de reforzar los lazos de la Comisión de Venecia con el sistema iberoamericano”, ha señalado el comunicado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.