Grande-Marlaska considera que la descalificación de una diputada de Vox a Montero «fue un insulto a todas las mujeres»

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado este jueves en Pontevedra su «solidaridad» con la ministra de Igualdad, Irene Montero, frente a la descalificación pronunciada por la diputada de Vox Carla Toscano, que le pareció «algo absolutamente detestable».

El ministro ha señalado que «es un discurso que tiene que estar fuera de lo que es un Estado democrático» porque, a su juicio, «es la negación de la igualdad, la negación de la dignidad humana» y por lo tanto cree que ese tipo de intervenciones hace «peor a la sociedad».

«Solo nos puede conducir al rechazo», ha incidido Grande-Marlaska, sobre la intervención de la diputada de Vox en la que afirmó este miércoles que «el único mérito» de Irene Montero es «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».

El ministro de Interior ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los periodistas tras participar en unas jornadas desarrolladas en la Diputación de Pontevedra con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este viernes 25 de noviembre.

«Los que creemos realmente en los valores democráticos, en los valores que nos hacen avanzar como sociedad, tenemos que estar más fuertes si cabe», ha añadido Grande-Marlaska, preguntado sobre la descalificación de Toscano.

Por último, además de expresar su «solidaridad» con su compañera de Gobierno, también lo ha extendido «a todas las mujeres», porque «ayer no solo fue un insulto a la ministra Montero, que lo fue», sino que «fue un insulto a todas las mujeres y, como tal, al conjunto de la sociedad».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.