Grumeber presenta el mecanizado de piezas geométricas complejas

El mecanizado consiste en el proceso industrial mediante el cual una pieza, generalmente metálica, es sometida a diferentes acciones para darle una forma y tamaño final.

Estas acciones incluyen fresados, roscados, planeados, taladros y apertura de agujeros con precisión milimétrica, eliminando el material sobrante de manera controlada.

Según la empresa especializada Grumeber, para llevar a cabo el mecanizado se requiere de maquinarias especialmente diseñadas para tal acción. Se mencionan equipos tornos CNC, centros de mecanizado de 5 ejes CNC (Control Numérico Computarizado). Todos los equipos deben ser capaces de realizar operaciones, rápidas, complejas y de gran precisión con las piezas a mecanizar.

El tipo de mecanizado usado para piezas de geometrías complejas

Grumeber es una de las empresas más consolidadas y mejor posicionadas en el tema del mecanizado y decoletaje. Proporcionan a la industria servicios de alta calidad en mecanizado de bronce, piezas pequeñas, acero inoxidable, acero o hierro, precisión, mecanizado de latón o fundición. También son expertos en mecanizados de alta precisión, que son los que requieren piezas de geometrías complejas.

Se le denomina así por la calidad que se requiere en los acabados de las piezas y la maquinaria empleada para conseguirlos. Es un tipo de mecanizado indispensable en las industrias de varios sectores como aeronáutica, telecomunicaciones, ingeniería, electrónica, automoción, petroquímico y ferroviario. Son áreas de la industria que requieren piezas altamente personalizadas y milimétricamente precisas, para lo cual se necesita experiencia y especialización.

Las maquinarias utilizadas en el mecanizado de piezas de geometrías complejas utilizan software de automatización especialmente desarrollado para estas tareas. Adicionalmente, todo el proceso se organiza mediante programas de planificación para acortar los plazos de entrega. De esta forma, se cumplen con las expectativas de los clientes, sin sacrificar la precisión que deben tener las piezas terminadas.

Mecanizado de alta precisión

En Grumeber explican que la tecnología de alta precisión se aplica a piezas que ya han sufrido una transformación previa. Esta se ha llevado a cabo utilizando otros procesos de mecanizado o decoletaje como, por ejemplo, moldeado o forja de materiales. Agregan que la geometría compleja de algunas piezas requiere de una característica especial de la maquinaria a utilizar.

Se refieren a centros completamente reconfigurables de tecnología avanzada que realizan varias tareas de mecanizado de forma simultánea sobre una misma pieza. Además, las máquinas CNC que utiliza Grumeber son altamente flexibles y versátiles, lo que les permite adaptarse a cualquier exigencia por parte del cliente. Además de cumplir con las necesidades que demandan las piezas de geometría compleja, tienen la capacidad de hacer el trabajo en un tiempo mucho menor.

Con los equipos utilizados por la empresa Grumeber se pueden lograr niveles de tolerancia muy precisos. Este parámetro es imprescindible en el caso de las piezas de geometría compleja. Al mismo tiempo, se disminuye la posibilidad de cometer errores gracias al uso de tecnologías automatizadas. El resultado, mejores productos en menor tiempo y con menos inversión.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.