Guardia Civil investiga las causas del incendio de Guadalix de la Sierra (Madrid), a punto de estabilizarse

En esta empresa de compostaje, el mismo día el año pasado se produjo un incendio similar

GUADALIX DE LA SIERRA, 22 (EUROPA PRESS)

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un equipo de Brigadas Forestales y Agentes Forestales siguen trabajando en el incendio de un terreno de 8.000 metros cuadrados, propiedad de una empresa dedicada al compostaje.

La Guardia Civil está investigando si ha sido provocado, puesto que justo hace un año se produjo un incendio similar en este sitio. La gran acumulación de poda, árboles talados y otros materiales procedentes de la poda agrícola y de jardines han complicado mucho el control del incendio. El dueño no tenía licencia para acumular este material.

Los trabajos se están centrando en continuar con la estrategia de confinar el incendio para evitar su propagación a una zona de pasto colindante y las zonas forestales del entorno.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han señalado que había montones de material con alturas superiores a 7 metros, que deberán consumirse solos antes de empezar a removerlos. En cualquier caso, con máquina pesada, se están removiendo ya los montones más pequeños para que terminen de refrescarse y extinguirse.

La previsión de los mandos del operativo es que, si la velocidad y la dirección del viento no cambian, el incendio entrará en una fase de estabilización que durará de 2 a 3 días, hasta que se refresque todo el terreno.

La Guardia Civil y los Agentes Forestales investigarán las causas de este incendio generado en el terreno de una empresa dedicada a la generación de compostaje y abono, y que almacenaba gran cantidad de poda. Al parecer, hay varios puntos de focos de inicio del fuego, por lo que podría ser intencionado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.