Guardias civiles piden modernizar instalaciones y que abran 24 horas tras el asalto del puesto de Villafranca (Toledo)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que las instalaciones de la Guardia Civil están “muchas obsoletas y en un estado de regular a malo debido a su antigüedad” y ha resaltado que “deben estar abiertas las 24 horas, a través de una reorganización de efectivos”.

Así lo ha manifestado este domingo la asociación en un comunicado, después del asalto al puesto de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y la sustracción de varias pistolas y uniformes oficiales, además de enseres personales que los agentes tenían guardados en sus taquillas.

A su juicio, los partidos políticos “deben comenzar a educar a sus representantes en el sentido de que unas instalaciones de la Guardia Civil cerradas las 24 horas y vulnerables no es la solución”.

Para la AUGC, dichas instalaciones necesitan estar abiertas las 24 horas, a través de una reorganización de efectivos, necesitan una modernización de instalaciones, de la flota de vehículos, de la modernización de los elementos necesarios para la actividad, así como aquellos dirigidos a la protección de los agentes, todo ello “con el fin de dar un servicio más adecuado y moderno a los ciudadanos”.

“Si los delincuentes ya han perdido el respeto hasta con las instalaciones de los agentes que representan a la autoridad, algo está fallando y necesitamos un cambio bien diseñado y que modernice al menos el Modelo Policial en la Guardia Civil”, ha alertado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.