Guasp (CS) lamenta el asesinato del sacristán en Algeciras y traslada su apoyo a las FCSE por «mantener la libertad»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado este jueves el asesinato de un sacristán en una iglesia de Algeciras (Cádiz) y ha trasladado el apoyo de la formación ‘naranja’ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por «mantener la libertad y la seguridad».

El ataque, investigado como terrorista por la Audiencia Nacional, también ha dejado varios heridos, entre ellos un cura. La Policía ha detenido a un marroquí de 25 años, en situación irregular y pendiente de expulsión de España, como autor de los hechos.

Guasp, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos del sacristán, al tiempo que también ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

COMBATIR Y VENCER EL FANATISMO

En la citada red social, Ciudadanos ya condenó el «brutal ataque» en Algeciras. «Combatiremos y venceremos al fanatismo y la barbarie con la ley y la libertad», agregó.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, también condenó el ataque y tildó al autor como «fanático indeseable». «La barbarie actuando contra una sociedad libre», agregó, antes de desear que «el peso de la ley caiga sobre el asesino».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.