Hallado en aguas de Melilla el cuerpo sin vida de un joven de origen magrebí

MELILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha recuperado este domingo el mar el cuerpo sin vida de un joven de origen magrebí en lo que parece una nueva muerte de un migrante en su intento de llegar desde la costa cercana de Marruecos hasta la ciudad española del norte de África.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 10.30 horas, un guardia civil que estaba fuera de servicio y que se encontraba haciendo actividades deportivas acuáticas, ha avistado por la zona del faro lo que parecía un cuerpo flotando, por lo que ha avisado a la Comandancia de la Guardia Civil.

Agentes de los GEAS han acudido a la zona, constatando que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre joven de origen magrebí, que ha sido trasladado a tierra, donde a las 11:25 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver, una vez personados el médico forense y la autoridad judicial.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias policiales para esclarecer las circunstancias e identificar el cadáver.

Desde que el 13 de marzo de 2020 Marruecos cerró la frontera terrestre con Ceuta y Melilla, son ya más de una decena los fallecidos en su intento de acceder a las dos ciudades españolas del norte de África, ya sea a nado, en patera o moto acuática, desde las localidades marroquíes más cercanas. Miles de marroquíes que trabajan en Ceuta y Melilla, tanto de forma regular como irregular, se quedaron desde entonces sin poder acceder a sus trabajos.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.