Hasta 14 ciudades participarán en la XII carrera en defensa de la educación para los niños refugiados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La carrera solidaria ‘Corre por una Causa’, organizada por las ONG Entreculturas y Alboan en defensa de la educación de los niños refugiados, celebra este 2023 su XII que tendrá lugar en hasta 14 ciudades españolas durante los próximos meses. Madrid, Cádiz y Logroño serán las primeras en acogerla, según ha informado la organización.

León, Sevilla, Úbeda, Málaga, Barcelona, Valladolid, A Coruña, Zaragoza, Vitoria, Bilbao y Pamplona, serán también escenario de esta iniciativa que permite a quienes quieran participar inscribirse también en modalidad virtual y participar en cualquier momento, independientemente del lugar en el que se resida.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la web www.correporunacausa.org y cuentan con distintas modalidades para todos los públicos. Así, se pueden escoger las pruebas según la edad o la distancia que se quiera realizar.

Pero, además, la organización ofrece la posibilidad de regalar un dorsal a otra persona para apoyar igualmente sus proyectos de cooperación, así como hacer una donación o comprar la camiseta de la carrera.

Del mismo modo, ‘Corre por una Causa’ cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con la que se podrá entrenar para la carrera, además de acceder a información actualizada, a la galería de imágenes y a la opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.

EN APOYO A LA EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS

Tal y como explica la organización, el objetivo de la XII edición de ‘Corre por una Causa’ es defender el derecho a la educación de los niños que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso. Los fondos recaudados con las carreras irán destinados a proyectos que contribuyen a garantizar al alumnado un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia.

De la mano del Servicio Jesuita a Refugiados, su organización aliada en el terreno, Entreculturas y Alboan trabajan en países como República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ucrania, Líbano, Tanzania o Colombia, países que, según señalan las ONG, cuentan con una realidad compleja y donde la escuela ofrece a niños y jóvenes herramientas para protegerse, atención psicosocial para superar los traumas ocasionados por la guerra, alimentación diaria y un espacio de convivencia, de seguridad y de paz para sus vidas.

Esta iniciativa está patrocinada en esta ocasión por entidades como Caixabank, Deloitte, Liferay y Mapfre.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.