Herido un bombero en un operativo en Pontevedra tras volcar un tráiler con cerdos, algunos de los cuales se escaparon

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

Un bombero resultó herido en el marco de un operativo activado a raíz del vuelco de un tráiler que transportaba cerdos y que volcó en Agolada (Pontevedra), en un tramo de monte entre Berredo y Brantega. Algunos de los ejemplares se escaparon, pero fueron recuperados, y otros murieron.

El efectivo de emergencias participaba en el dispositivo activado este miércoles sobre las 10,30 horas y, tras un par de horas tratando de estabilizar en vehículos, el equipo desplazado del parque comarcal de Bomberos de O Deza informó al 112 de que un compañero necesitaba atención médica porque se había lesionado en el marco del operativo.

El camión de transporte de cerdos vivos sufrió una avería y, después, el remolque volcó. Esto provocó que muchos ejemplares muriesen y otros se escapasen por el monte, mientras que la mayoría fueron trasladados a otro camión para llegar a su destino.

Con respecto a aquellos que huyeron, los Bomberos de O Deza confirmaron que pudieron ser recuperados y retirados del entorno de la vía con el fin de evitar nuevos accidentes.

En este operativo colaboraron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.