‘Hermine’ ocasiona fuertes escorrentías que llegan a la playa en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La depresión tropical ‘Hermine’ ha ocasionado en Telde (Gran Canaria) fuertes escorrentías por los cauces de los barrancos que llegan hasta las playas, especialmente en Melenara.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que también se ha producido el hundimiento de una carretera, cortes de luz y caída de muros y cascotes, entre otras incidencias.

Hasta el momento, la mayor parte de las incidencias que se han registrado en el municipio han consistido en la entrada de agua en viviendas, cortes del suministro de la luz, principalmente en la costa, problemas eléctricos en torreones de luz (en Caserones y el barranco La Rocha).

La erosión de la lluvia ha ocasionado el hundimiento de un tramo de la calle Eolo, en La Higuera Canaria, que ha quedado cerrada al tráfico y ha sido señalizada por el área de Servicios Municipales.

Por otro lado, se produjo un desprendimiento de un muro de 500 metros situado antes del a rotonda de Cuatro Puertas, que fue atendido por la Policía Local y personal del servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo grancanario y otro en la calle La Virgen, en Lomo Magullo.

También ha habido caídas de cascotes en fachadas de inmuebles –uno de ellos afectó a un vehículo aparcado en la vía–; la rotura de una tubería y una alcantarilla en la rotonda del Ancla, en la calle Margarita de La Garita; y la inundación de la base de ambulancias de Las Huesas.

Finalmente, el personal municipal acudió también a Callejón del Castillo para ayudar en las labores de rescate de un caballo que había quedado enterrado parcialmente en el barro.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.