Herramienta de analítica de negocio y explotación de datos, de la mano de Overtel

Para cualquier empresa moderna o emprendedor que busque tomar mejores decisiones, bien informadas y estratégicas para el desarrollo de su negocio, la analítica de negocio se constituye como una herramienta fundamental. Gracias a la analítica de negocio, es posible comprender no solo el comportamiento del mercado, sino también a los clientes y a la competencia.

La firma de consultoría informática con más de dos décadas de trayectoria llamada Overtel, ofrece entre sus soluciones para la empresa 4.0, una potente herramienta de análisis y explotación de datos basada en la plataforma POWER BI. Por medio de ella se pueden aprovechar al máximo las ventajas de la analítica de negocio.

La analítica de negocio y su importancia para cualquier empresa

La analítica de negocio consiste básicamente en la recopilación, análisis e interpretación de datos, con el fin de optimizar la toma de decisiones y aumentar el rendimiento de un negocio. A la vez, se identifican las oportunidades de crecimiento y se mejora la eficiencia operativa. Estos datos son muy importantes y útiles porque, gracias a su análisis, se logra entender mejor cómo funciona el mercado. Esto representa una ventaja frente a la competencia y, al mismo tiempo, mejora la comprensión del comportamiento de los clientes, algo muy útil a la hora de aplicar campañas de publicidad o fidelización.

Son muchas las áreas empresariales donde la analítica de negocio es muy útil, pero es especialmente necesaria en áreas como recursos humanos, marketing, finanzas, entre otras. En cuanto a sus aplicaciones, en ellas se incluye, por ejemplo, el análisis de la rentabilidad, la evaluación del rendimiento de las campañas de marketing, la segmentación de públicos, la predicción de demanda, optimización de precios y mucho más.

En definitiva, se trata de una herramienta versátil y sumamente útil que asegura una variedad de beneficios importantes para el desarrollo, crecimiento y éxito de cualquier empresa.

OTSAnalytics, una potente herramienta de analítica de negocio

Overtel es la creadora de OTSAnalytics, una herramienta que destaca en el mercado por facilitar el análisis y la explotación de datos, basándose en la plataforma de POWER BI. Pero además de eso, es una herramienta con muchas funcionalidades. Por ejemplo, por medio de ella, se pueden analizar de manera detallada y precisa los ingresos, los gastos, el análisis Dupont, el balance de situación, la cuenta de resultados, el flujo de efectivo y mucho más. Con una herramienta como esta será mucho más fácil y más eficiente el logro de los objetivos empresariales.

Actualmente, se puede solicitar una demo sin compromiso y de manera gratuita de la herramienta de analítica de datos de Overtel. Esto se puede hacer fácilmente desde su página web.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.