Hidratarse y ganar salud, de la mano de VivaGym

La hidratación antes y durante la actividad física, más allá de suplir la pérdida de agua durante el ejercicio, ayuda a mantener la temperatura corporal y equilibrar el rendimiento.

Es por esto que la cadena de gimnasios VivaGym se propuso explicar la importancia de hidratarse y ganar salud durante las jornadas de entrenamiento funcional, sin importar la disciplina o el deporte que cada persona practique.

¿Cuáles son los síntomas de deshidratación leve?

Para evitar la deshidratación es importante detectar los síntomas de pérdida excesiva de agua, mucho antes de sentir sed. Cuando el cuerpo le indica al cerebro que necesita de una fuente de hidratación externa es porque ya ha perdido grandes cantidades de agua, sin que la persona siquiera lo note. Normalmente, las primeras etapas de la deshidratación se manifiestan con fatiga muscular, dolor de cabeza y sensación de debilidad. Estos síntomas suelen relacionarse con la acción natural del ejercicio, por lo que no se les presta mucha atención en el momento apropiado, lo que puede afectar el rendimiento y llevar a situaciones graves que requieran de atención médica. Ya cuando se presenta la sensación de sed, el cuerpo ha perdido una gran cantidad de agua y, lo más probable es que siga en una curva creciente de pérdida durante los momentos posteriores, lo que aumenta el riesgo de lesión y de perdida del conocimiento.

Para evitar la deshidratación es importante que las personas implementen en su vida diaria una rutina de toma de agua en la que se programe la cantidad de líquido que se ingiere durante el día. Unas dos horas antes de iniciar la actividad física, es necesario beber, al menos, 500 ml de agua para preparar al cuerpo para el entrenamiento funcional. Durante el ejercicio, se recomienda que el deportista lleve consigo un recipiente con agua con dosificador que le permita beber sorbos pequeños y regulares.

Importancia de la hidratación

Hidratarse y ganar salud durante el ejercicio es necesario porque durante la actividad física el cuerpo demanda hasta 6 veces más agua que cuando se encuentra en reposo. Para VivaGym es muy importante que sus afiliados mantengan una correcta hidratación durante su rutina de ejercicios, razón por la cual invita a las personas a controlar sus momentos de ingesta de agua, de tal manera que se puedan evitar los síntomas de deshidratación y se logre un mejor rendimiento en cada serie de ejercicios. En su propósito de impulsar al máximo nivel los entrenamientos, VivaGym está incluyendo en sus centros la bebida vitaminada YANGA Sports Water. Se trata de un nuevo servicio con el que los clientes pueden hidratarse de una forma saludable e innovadora gracias a una serie de aguas sin azúcares, con diferentes sabores y ricas en vitamina B1, B3, B6 y B8.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.