Hogar Seco ofrece soluciones efectivas para eliminar las humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad son un problema común en viviendas y edificios. Esto ocurre como resultado de un proceso natural que hace que agua y sales minerales suban del suelo a través de los poros o capilares del material utilizado para construir las paredes de la habitación.

Este tipo de humedad no solo puede causar daños estructurales en las construcciones, sino que también puede generar complicaciones respiratorias para los habitantes debido a que afecta la calidad del aire en los espacios interiores.

El primer paso para solucionar este molesto inconveniente es determinar el exceso de humedad. En este sentido, la empresa Hogar Seco ofrece un diagnóstico gratuito completo que detecta el origen de la filtración para luego determinar el tratamiento más adecuado para una eliminación definitiva.

Cómo se manifiesta la humedad por capilaridad

Las humedades por capilaridad son fáciles de reconocer, ya que originan algunas señales identificables a simple vista como la aparición de manchas oscuras en las bases de las paredes y rodapiés caídos o dañados. También puede existir la presencia de sales y líneas de humedad en los muros.

Este problema es capaz de afectar a todo tipo de edificaciones, desde las más antiguas hasta las más recientes. Entre las principales causas que lo originan se encuentran los defectos en los aislantes y revestimientos de las viviendas, así como la existencia de aguas subterráneas que se acumulan en los terrenos, especialmente en épocas de lluvias intensas.

Los efectos de la capilaridad en las paredes de las viviendas ocasionan un olor intenso a humedad en las estancias, deterioro estructural y del mobiliario, al igual que desconchones superficiales en las paredes.

Además de perjudicar a la estética de las edificaciones, el proceso puede desde ocasionar un deterioro progresivo de los muros hasta generar un derrumbamiento, en el peor de los casos.

Hogar Seco ofrece un diagnóstico y tratamiento de la humedad por capilaridad

El principal paso para eliminar la humedad por capilaridad es determinar la raíz del problema. En Hogar Seco ofrecen un servicio de diagnóstico gratuito que determina la causa de la humedad y aporta soluciones para eliminarla de manera definitiva.

A través de implementar una barrera química de alta tecnología, los operarios técnicos de la firma evitan que la humedad ascienda por las paredes y eliminan los vasos capilares que producen este fenómeno. En ese sentido, también realizan un tratamiento de descontaminación del revestimiento que remueve las humedades existentes, para luego aplicar un nuevo recubrimiento que minimiza los daños estructurales.

Las soluciones que despliega la empresa Hogar Seco están certificadas con los más estrictos estándares de construcción como la BBA, un organismo británico que avala la efectividad de este tratamiento que permite solucionar de manera definitiva el problema de la humedad por capilaridad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.