Un hombre desata el horror en una discoteca de Estambul

Foto: Archivo

Al menos 39 personas resultaron asesinadas en la discoteca Reina de Estambul al acceder un hombre disfrazado de Santa Claus y disparar contra la multitud que celebraba la entrada del nuevo año

La locura se desató  a la 1.30 horas cuando un hombre disparó contra el vigilante de seguridad, matándolo, y accediendo al local para acribillar a todas las personas posibles que celebraban la entrada del año nuevo en esa célebre discoteca de Estambul.

Hasta el momento, el balance es de 39 muertos y 69 heridos. De las 39 personas fallecidas, 16 según algunas fuentes serían extranjeras.

Por el momento no se tiene constancia de víctimas o heridos españoles

​El Gobierno español ha condenado de la manera más inequívoca y enérgica estos abominables hechos y espera que sus responsables respondan cuanto antes de sus crímenes ante la justicia.

El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos.

«En estos momentos tan difíciles, el Gobierno de España traslada su solidaridad y la del pueblo de España al Gobierno y al pueblo turco. Turquía sabe que podrá contar siempre con España en la lucha contra la amenaza terrorista, que será derrotada con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la acción de la justicia y el Estado de Derecho y la cooperación internacional».

Por el momento no se tiene constancia de víctimas o heridos españoles, pero nuestro consulado en Estambul y embajada en Ankara están en estrecho contacto con autoridades turcas.

 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.