Hotel Ansotegi Errota, un hotel rural en el corazón de Bizkaia

/COMUNICAE/

Situado en la margen izquierda del río Urko, afluente del Artibai, El Hotel Ansotegi se encuentra enclavado en el municipio de Etxebarria a 2km de Markina. Un lugar de unión en el triángulo industrial que conforman el Duranguesado, la mancomunidad de Lea-Artibai y el bajo Deba

El Hotel Ansotegi se encuentra ubicado en un valle próximo a la localidad de Etxebarria, en un espectacular paraje. Forma parte del conjunto de Ansotegi, y fue una de las herrerías más importantes de Europa durante la edad media.

Este hotel cuenta con 14 habitaciones con personalidad independiente que descansan alrededor del pilar centenario de 15 metros de piedra y madera que alberga el salón principal. El comedor principal, está habilitado para albergar tanto reuniones de trabajo como exquisitas comidas de la joven cocina vasca.

En Ansotegi lo moderno se mimetiza con lo antiguo brindando todas las facilidades y comodidades que grupos de trabajo de hasta 40 personas pueden requerir en estancia de día o de noche con todo tipo de actividades que ofrecen al cliente.

Las habitaciones
La estructura está formada de 3 plantas en las que se distribuyen las 15 habitaciones del hotel. Todas ellas cuentan con baño privado y, algunas, incluso con terraza propia. Cada habitación tiene nombre propio y representa parte de lo que la familia Anstotegi ama: el campo, la playa, la montaña y los alrededores de su entorno. Akarregi, Bedartzandi, Urreagarai, Zapola, Mendibil, Lea, Artibai, Otio y Tontorramendi.

El restaurante
En Ansotegi ofrecen un servicio de restaurante con una cocina casera, autóctona y tradicional en la que se utilizan productos de kilómetro cero. Se puede degustar un buen txakoli, mientras se disfruta de una animada charla con amigos o se lee un libro de la biblioteca del hotel junto a la tximenea. Además, elaboran una deliciosa selección de pizzas echas a mano y cocinadas en horno de leña.

Actividades personalizadas
Desde el hotel Ansotegi y de la mano de Lea Artibai Natura quieren que la estancia se convierta en una experiencia inolvidable, y para ello tienen un sinfín de paquetes creados para el disfrute basado en las necesidades de cada cliente. En Lea Artibai organizan actividades que se puedan adaptar a todo tipo de público, entre las actividades cuentan con diferentes niveles de dificultad, intensidad y duración, desde stand up paddle o surf a barranquismo, puenting, coasting y espeleología.

Fuente Comunicae

<