Human Chess, un nuevo arte marcial que se puede practicar en Viteri Boxing

Las artes marciales son actividades que existen desde tiempos remotos. En la actualidad, tanto los amantes de este tipo de entrenamientos como los entusiastas del fitness lo integran en sus rutinas. Esto se debe a todos los beneficios para el fortalecimiento físico y la autodisciplina mental que se adquieren durante el entrenamiento.

Creado por Diego Viteri e impartido a través de Viteri Boxing, Human Chess es un nuevo arte marcial que está revolucionando el mundo del deporte. Su principal enfoque es el boxeo, aunque incluye elementos del karate, taekwondo, jiu-jitsu y ajedrez. A diferencia de otro arte marcial, esta involucra una combinación de mente, cuerpo y habilidades que permiten aplicar una filosofía marcial que forma parte de la cotidianidad.

Un nuevo arte marcial que explora la evolución del boxeo

Así como cualquier otro deporte, las artes marciales cambian y se ajustan a las personas que las practican. Este es el caso de Human Chess, una práctica de contacto en la que no solo se usan los puños, sino que se crean estrategias de combate y movimientos de diversas prácticas, como el ajedrez.

Esta actividad impulsa la creación de tácticas para obtener una ventaja durante el combate. Allí, los participantes aprenden a analizar el panorama de forma rápida, usar la lógica para crear una estrategia y entender que cada movimiento es decisivo para ganar. Entonces, con base en el movimiento inicial, se pueden crear enfoques que permiten escoger las técnicas adecuadas para el combate y modificarlas en función de los cambios del mismo.

Si bien, es un arte marcial, Diego Viteri asegura que el Human Chess es más que un deporte, es un enfoque de conciencia que involucra el cuerpo y la mente, que ayuda a enfrentar las adversidades, tanto físicas como mentales.

Practicar Human Chess de manera online

Diego Viteri empezó en el mundo de las artes marciales por medio de su centro de entrenamiento en Quito – Ecuador. A finales del 2019, decidió cerrarlo para darle más visibilidad internacional al Human Chess a través de seminarios y cursos, a través de Viteri Boxing. Además, cuenta con más de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube, donde muestra tutoriales de boxeo y ahora, elementos de ese nuevo arte marcial.

Asimismo, en su página web se encuentran todos los cursos disponibles, como los fundamentos de Human Chess, que está dirigido a quienes tienen experiencia en boxeo y quieren empezar en el deporte.

Este nuevo arte marcial está disponible para los interesados en adquirir habilidades tácticas y estratégicas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.