ICASUR, una industria petrolera, petroquímica y minería

Los proyectos de construcción, arquitectura e ingeniería de la industria petrolera, petroquímica, minería y servicios públicos necesitan la gestión de profesionales con experiencia.

Con la capacidad de llevar a cabo proyectos de calidad, ICASUR (Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Servicios Urbanos) es una compañía que ofrece una gran variedad de servicios que cubren estos diferentes sectores. Desde el medioambiental, hasta la agroindustria, pesquera, servicios urbanos, salud, institucional y petrolera, esta compañía ha logrado posicionarse en el mercado desde sus inicios en el año 1997.

Actualmente, son referentes en el proceso de construcción industrial, fabricación, distribución y comercialización de productos químicos, así como en la gestión de soluciones para espacios residenciales, habitacionales y de servicios públicos.

Proyectos de calidad de la mano de ICASUR

Las siglas ICASUR hacen referencia a Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Servicios Urbanos, una compañía especializada en proyectos de construcción y mantenimiento de esta índole. Con un equipo altamente capacitado, la organización pone a disposición diferentes servicios que responden a las necesidades de estos sectores.

En un inicio, la compañía empezó su actividad como distribuidora y comercializadora de productos químicos, aditivos, catalizadores, absorbentes y mucho más. Después de años en el sector, agrupando su experiencia y conocimientos, se han convertido en fabricante de muchos de estos productos, los cuales ofrecen directamente en su actividad de fabricación distribución y comercialización de productos químicos para la industria metalúrgica, petroquímica y de refinación.

Además, esta empresa se ha enfocado en ofrecer soluciones profesionales tanto en gestión de ingeniería como de arquitectura y construcción para el sector privado y servicios urbanos. De esta manera, integran una serie de servicios que incluyen la infraestructura vial, obras hidráulicas, gestión de equipamiento de automoción e inspección, tratamiento de agua, gestión medioambiental, de energía y mucho más.

Enfocados en la constante actualización de sus prácticas y el esfuerzo del equipo, ICASUR logró expandirse para así adentrarse en todas estas áreas de actividad. Específicamente, ha creado divisiones especializadas para cada actividad, contratando el equipo adecuado de ingenieros civiles e industriales, así como el personal para llevar a cabo cada una de las actividades que ofrece.

Actualmente, esta empresa ha participado en proyectos de capacitación de aguas para estaciones de bombeo, líneas de conducción e incluso depósitos regulares.

Para la industria petrolera, soluciones de ICASUR

Por su parte, para el sector petrolero realizan proyectos de construcción, limpieza, mantenimiento y recuperación de tanques de almacenamiento hidráulico y combustible.

Además de la construcción, la gestión del mantenimiento es sumamente importante para la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente, ya que cuando no se realiza de la forma adecuada se presentan riesgos de derrames, desgastes u otros factores que debilitan la integridad del tanque y, por ende, aumentan las fugas de hidrocarburo.

Estas instalaciones emplean un sistema de control, evaporación, detección de fugas, protección contra incendios y soluciones en protección ambiental.

Aunado a esto, realizan proyectos de conducciones, estaciones de bomberos, oleoductos y poliductos, gestionando también su mantenimiento y reparación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.