ICCE ofrece recursos didácticos y pedagógicos

La educación, siendo un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones, encuentra en la perspectiva cristiana y calasancia una filosofía que va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Inspirados por los principios de la fe cristiana y la pedagogía de San José de Calasanz, el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (ICCE) es un centro que brinda un conjunto enriquecedor de recursos didácticos y pedagógicos para distintos espacios formativos. A disposición de la comunidad educativa, los servicios de ICCE se abocan a fomentar y mejorar la calidad de las Ciencias de la Educación y de la pedagogía en todas las áreas formativas y organizacionales de las instituciones académicas de Madrid. 

Centro de recursos didácticos y pedagógicos 

Fundado en 1967 por la Orden de las Escuelas Pías, el ICCE es una institución sin fines de lucro que colabora activamente, desde una filosofía cristiana y calasancia, en el cultivo, la mejora y el desarrollo de la Pedagogía y las Ciencias de la Educación. Su misión se inspira en los principios cristianos y en la enseñanza propuesta por San José de Calasanz, buscando promover su obra y su pensamiento mediante una formación integral y liberadora. 

A través de recursos didácticos para las aulas, así como también para la mejora de la institución en general y para la formación docente, el ICCE busca cultivar y promover una propuesta pedagógica abierta y respetuosa con cada una de las tradiciones, identidades y culturas religiosas. Se trata de una labor al servicio de la comunidad educativa que trasciende la enseñanza convencional, para colaborar desde la filosofía calasancia y cristiana, en el crecimiento académico, espiritual y ético de los estudiantes.  

Recursos didácticos de ICCE 

Los tres frentes principales de los recursos didácticos en el ICCE abarcan áreas elementales de la enseñanza para desarrollar una educación integral en cada uno de los niveles formativos. Por un lado, el ICCE cuenta con una editorial que ofrece cuatro colecciones que contemplan diversas necesidades académicas. Estos libros proporcionan un conjunto de recursos didácticos para implementar en el aula, con ideas pedagógicas para trabajar en grupo, atender a las diversidades y apoyar la tutoría, así como también con materiales específicos para el proceso formativo del docente

Por otro lado, el ICCE cuenta con un Departamento de Orientación abocado a guiar a los profesionales educativos en mejorar la calidad formativa de los centros académicos, a través de evaluaciones y asesoramiento específico. Además, brindan formación especializada para los docentes en colaboración con UpToYou, una iniciativa que promueve el crecimiento organizacional y personal

En su conjunto, los recursos didácticos del ICCE no solo buscan el desarrollo académico, sino también la renovación pedagógica y el desarrollo positivo de toda la comunidad educativa. Bajo la inspiración de San José de Calasanz, este centro de recursos didácticos transmite valores sólidos con un compromiso que va más allá de las aulas, construyendo un entorno educativo enriquecedor. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.