Iceta «entiende» las quejas de los productores por la Ley Audiovisual y emplaza a la Ley del Cine para «mejorar»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mostrado hoy comprensión por las quejas de los productores independientes por la nueva Ley Audiovisual, emplazando al sector a la futura Ley del Cine para «mejorar aquellos elementos» que ahora están en el punto de mira.

«Entendemos que se pida más, entendemos que se reivindique, pero al mismo tiempo reivindicamos lo mucho que se ha hecho. La situación hoy del sector audiovisual en España es muy buena y lo mejor está por llegar. Así va a ser», ha señalado el ministro durante la presentación de la participación de España como país invitado de la Feria del Libro de Fráncfort.

«Quedamos emplazados para la Ley del Cine para mejorar aquellos elementos de definición de producción independiente que el sector plantea», ha añadido. Para el ministro, la nueva Ley Audiovisual no hará «retroceder» al sector ni a los productores independientes, sino que «aumentará mucho».

«La producción independiente no ha gozado de tanto apoyo como hoy en la Historia. Cuando hay una demanda de mayor apoyo a cualquier sector cultural, las acogemos con afecto y apoyo. Nos parece bien, porque a España ha de exigirse más cultura», ha reiterado Iceta, remarcando la llegada de otra Ley del Cine donde estos productores «se van a sentir mejor reflejados».

«Ayer anuncié en el Congreso que el fondo público de ayuda a la producción independiente se va a incrementar de forma significativa en los años que vienen», ha concluido Iceta.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.